Oficial: Reinaldo Rueda no es más DT de Chile


Después de semanas de una novela interminable, el tema Reinaldo Rueda parece estar acomodándose. Desde la Federación de Fútbol de Chile informaron que el entrenador vallecaucano no estará más a cargo de la Selección de ese país.

Así lo anunciaron a través de un comunicado de prensa que publicaron en la página web oficial del equipo, Laroja.cl. Allí, primero entregaron la noticia: “El director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”.

Luego, le dejaron un mensaje al profesor: “La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”, agregaron.

¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda por dirigir a la Selección Colombia?

¿Ahora qué falta para que la Selección Colombia anuncie a Reinaldo Rueda?

Presidente de Dimayor aseguró que Rueda será oficializado esta semana

Y finalmente, confirmaron la intención de encontrar un líder para su banquillo que reemplace al colombiano. “A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, concluyeron.

Esta semana ya se habían visto luces acerca de la situación del campeón de América con Atlético Nacional, puesto que el presidente de la ANFP, Pablo Milad había entregado unas declaraciones en las que afirmaba que tenían todo listo para la salida de Rueda, que faltaba tan solo un tema legal por cumplir.

Y por otro lado, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, había adelantado en una entrevista para Caracol Radio, que en los próximos días la Federación Colombiana de Fútbol confirmaría la firma de Reinaldo con la Tricolor, pues ya tendría todo listo y habría llegado a un acuerdo para reemplazar a Carlos Queiroz.

Ahora, con Reinaldo Rueda libre de vínculos laborales, se espera que se desplace hasta Colombia y su fichaje sea una realidad. Mientras que, de manera extra oficial, se menciona que estaría acompañado en su banco por Bernardo Redín y Alexis Mendoza, como asistentes técnicos. Y como preparadores físicos tendría a Eduardo Velasco y Gilberto Román.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente