Oficial: Listos los rivales de Colombia para amistosos de junio
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Oficial: Listos los rivales de Colombia para amistosos de junio


La Selección Colombia confirmó oficialmente los rivales que enfrentará en la fecha FIFA de junio y que servirán como preparación.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá la posibilidad de jugar dos nuevos partidos amistosos antes del comienzo de la Eliminatoria al Mundial del 2026.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó este lunes 24 de abril que los rumores sobre los enfrentamientos contra Irak y Alemania. La Selección se enfrentará a Irak el 16 de junio y el 20 del mismo mes a Alemania. El primer compromiso se llevará a cabo en la ciudad de Valencia, España en el estadio Mestella.

Por otra parte el encuentro entre alemanes y colombianos se tendrá como escenario el estadio Veltins – Arena Gelsenkirchen, en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania. Este será uno de los rivales más importantes que enfrentará la ‘Tricolor’ en el último tiempo.

Colombia ya ha tenido la oportunidad de jugar tres partidos amistosos en lo que va del 2023. Uno frente a Estados Unidos en el que no hubo muchos jugadores de la base convocados. Y los más recientes que se llevaron a cabo en la gira por Asia contra Corea y Japón.

La idea del equipo será llegar con minutos sumados para enfrentar a sus similares de Venezuela y Chile en el debut de la Eliminatoria Sudamericana que será en el mes de septiembre en días por confirmar aún.

En esta convocatoria varios jugadores ya habrán terminado la temporada con sus respectivos equipos y esperan tener la oportunidad de jugar con la Selección Colombia en junio.

Partidos amistosos de la Selección Colombia

16 de junio

Colombia vs Irak
Estadio: Mestalla
Hora: 2:00 p.m.
Ciudad: Valencia, España

20 de junio

Alemania vs Colombia
Estadio: Veltins – Arena Gelsenkirchen
Hora: 1:45 p.m. de Colombia
Ciudad: Gelsenkirchen, Alemania

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente