Los jugadores "promesas" del fútbol colombiano en el mundo
FOTO: CONMEBOL

¡Objetivo cumplido! Así la Selección Colombia avanzó al Hexagonal


La Selección Colombia sub-20 jugó una especie de final ante Argentina y la sacó adelante. ¡Triunfazo! Su segundo en el Sudamericano y de manera invicta llegó a la siguiente fase.

Fueron 2 triunfos y 2 empates para alcanzar el segundo lugar. A final de cuentas, solo Brasil logró un mejor puntaje y es por eso que la Tricolor logró inscribir su nombre entre las 6 mejores del certamen. Dejó en el camino a Argentina ganándole en el Pascual Guerrero con un solitario gol de Juan David Fuentes. Triunfo 1-0 y clasificación. Ahora buscará quedar entre los 4 primeros del Hexagonal para llegar a la Copa del Mundo.

La salida de Daniel Luna en el PT

Uno de los jugadores más relevantes de la Tricolor solo jugó 35 minutos. Un pisotón de Brian Mauricio Aguilar lo sacó. Chocaron y el colombiano terminó haciéndose daño. Quedó tendido durante un par de minutos. Recibió atención médica y optó por continuar. Aguantó 30 minutos más. Terminó saliendo para darle paso a Alexis Castillo Manyoma.

El dolor para el talentoso mediocampista fue extremo. Apenas salió del campo de juego recibió nueva atención médica. Decidió seguir el compromiso desde el banquillo, pero con un vendaje en la zona de su pie izquierdo y con escasa movilidad. Se le vio lamentarse tomándose la cabeza. Vale recordar que se trata de un futbolista por el cual hay una negociación en curso. Podría ir cedido a LaLiga siendo jugador de Real Mallorca.

¡El gol a 15 minutos del final!

¡Casi que no! Hasta el minuto 75, la Tricolor jugó con esa expectativa del resultado. Estaba clasificando, pero un gol de Argentina le quitaba esa posibilidad. Así que marcar era vital. Y lo hizo a través de Juan David Fuentes, el delantero del FC Barcelona B que entró al partido para el segundo tiempo. Un remate suyo contó con una flojísima respuesta del arquero Franco Herrera. ¡El balón se le escapó por debajo del cuerpo!

Video: el gol de Juan David Fuentes a Argentina

Así jugó la Selección Colombia ante Argentina

Luis Marquines; Édier Ocampo, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla, Jhon Vélez, Óscar Cortés (Jorge Cabezas Hurtado), Daniel Luna (Alexis Castillo Manyoma), Miguel Monsalve (Juan David Fuentes); Ricardo Caraballo (Jhojan Torres). DT. Héctor Cárdenas.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente