“No pienso en ser el reemplazo de José Pékerman”


Arturo Reyes lo está siendo de manera momentánea y lo tiene claro. Ya dio su primera lista de convocados para la Selección Colombia pero piensa que pronto volverá a la sub-20.

Así lo dejó en claro en charla con CARACOL RADIO, minutos después de dar a conocer la lista de 24 futbolistas convocados para los amistosos ante Venezuela y Argentina. Serán los dos primeros partidos de Arturo Reyes como seleccionador de la mayor y también la oportunidad de ver a la Tricolor sin José Pékerman después de 6 años.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que está en proceso de negociación para definir el futuro del equipo nacional. El contrato con José Pékerman termina el 31 de agosto y no está claro si seguirá en el cargo o no. Mientras eso se define, dirigirá Arturo Reyes. Ya empezó a hacerlo con su primera convocatoria.

¿Tuvo que ver José Pékerman en la lista de citados?

“No, no hablé con él, para nada. Esta es una nómina que formamos con mi cuerpo técnico. En estos momentos no tengo contacto con él. A mí me avisaron cuando empezaron las negociaciones con el cuerpo técnico actual, entonces con mi gente empezamos a ver jugadores que se estuvieran destacando”, respondió Arturo Reyes.

Dentro de esos no está James Rodríguez por un arreglo que hubo con él. Sí estaba citado pero está en plena recuperación y se decidió que no cortara tal proceso. De ahí las novedades respecto a otros jugadores. ¡Hay 8 que reciben su primera convocatoria!

Desde ya empezó a verse el sello del nuevo entrenador de la Selección Colombia. ¿Y el definitivo? “No, para nada estoy pensando en reemplazar a José Pékerman. Yo estoy contratado por la Federación para volver a llevar a un Mundial a la selección sub-20. Estamos trabajando para eso, llevamos 6 meses muy buenos, simplemente esto es algo momentáneo y apenas terminemos continuaremos con nuestro trabajo en la sub-20”, concluyó Arturo Reyes.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente