Néstor Lorenzo y lo que quiere con los referentes de la Selección Colombia


Falcao, James, Ospina, Cuadrado… todos siguen en el proceso ‘tricolor’. El técnico se refirió a estos jugadores y explicó el plan que tiene con ellos.

Muchos esperaban una renovación total de la nómina de la Selección Colombia, luego de lo que fue la eliminación del proceso mundialista rumbo a Catar 2022. Llegó un nuevo cuerpo técnico y muchos nombres jóvenes querían comenzar a destacar, pero al final hubo sorpresas. Varios de los actuales referentes del combinado nacional estarán a bordo con Néstor Lorenzo. Así lo dejó saber su primera convocatoria.

David Ospina, Camilo Vargas, Stefan Medina, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García. Son los nombres de los jugadores que superan la barrera de los 30 años y que ya llevan un buen tiempo siendo parte de la Selección. Se le consultó al DT por la decisión de llamarlos a todos, a lo que respondió que se trata de algo más anímico y de gestión de grupo.

La idea es que lleguen hasta el Mundial de 2026, pero la intención para esta convocatoria. “Lo fui explicando, pero la idea es que ayuden a consolidar a los jóvenes, más allá de lo que nos ayuden a entregar en cada partido y en cada función, es eso. Creo que son jugadores importantes desde lo que es dejar un legado, no ha sido fácil para los jugadores jóvenes consolidarse y establecerse como titulares indiscutidos de esta selección. Eso lleva tiempo y estos muchachos son indispensables para eso también”.

También le consultaron sobre quién será su capitán en este proceso. “Todavía no hemos decidido el tema del capitán, creo que dentro de esos líderes estará el que lleve la cinta de capitán. Todavía no sé cómo vamos a salir, nos faltan partidos por jugar y lo vamos a decidir a último momento de acuerdo a ambos compromisos“.

Rueda de prensa del DT de la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente