Néstor Lorenzo y el porqué de la diferencia entre los dos tiempos: “En el ST hicimos…”


Ante México la Selección Colombia mostró dos caras. La del primer tiempo la llevó a perder 2-0. “El compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200”, explicó Néstor Lorenzo.

Luego, la del segundo, remontó. Terminó ganando 3-2 y así lo explicó el DT en rueda de prensa, haciendo énfasis en esa diferencia entre las dos etapas. Fue curioso. Con los experimentados y referentes en cancha, al equipo lo superaron. Estuvo 2-0 abajo en el marcador muy rápido en el compromiso. Y luego, cuando entraron algunos de los nuevos valores en el ataque, llegó el empate en 7 minutos y terminó ganando.

Las explicaciones de Néstor Lorenzo a la victoria ante México

– “En el arranque debíamos jugar intenso y estábamos llegando siempre tarde a las jugadas. Estábamos siendo un poco tibios. Le atribuyo mucho a la confianza. A los 5 minutos estábamos perdiendo con gol de penal. El segundo gol también fue accidentado. Cometimos errores que hicieron que México generara con su presión y sus méritos”.

– “Tuvimos errores en la salida que nos hicieron ver bastante mal en el primer tiempo. En el entretiempo hablamos de eso. El compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200. Lo atribuyo a la falta de confianza. Llegábamos tarde a la jugada y con un equipo como México lo pagas caro”.

– “Los cambios tienen que ser pequeños pero permanentes. Tenemos que ir consolidando situaciones y sociedades dentro del campo. A veces uno prueba, salen bien o salen mal. Es un largo camino. Hasta último momento vamos a tener que seguir creciendo. No quiero hablar de porcentajes. Vamos a hablar de crecimiento”.

– “Se van dando pasos. Hoy el planteo del primer tiempo no fue bueno. En el segundo tiempo hicimos lo mismo que pretendíamos, pero lo hicimos un poco mejor, más intenso y salió. Nosotros ganamos en confianza y México perdió confianza. El primer tiempo fue a la inversa”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente