Néstor Lorenzo, la Selección Colombia y “pensar más en nosotros que en el rival”


Viene el tercer partido de la Selección Colombia en el ciclo con Néstor Lorenzo al mando y tiene esta convicción: “Estamos en la construcción de nuestro equipo”.

La Tricolor está en una etapa de construcción con él. Fue el elegido para suplir la salida de Reinaldo Rueda al quedar sin posibilidades de ir a Catar 2022. Desde ya se piensa en cómo llegar al próximo Mundial. Los trabajos arrancaron inmediatamente con el cuerpo técnico encabezado por el argentino. Ya van dos partidos y dos triunfos: Guatemala y México. El tercero será el sábado ante Paraguay.

Todo lo que dijo Néstor Lorenzo antes de la Selección Colombia vs. Paraguay

– “Los conceptos que queremos poner en el campo y que el equipo muestre se tienen que mejorar. Vamos bien en este proceso y todo lo que queramos mostrar en el campo de juego hay que mejorarlo. Estamos en el inicio del proceso”.

– “Paraguay tiene jugadores con más experiencia y otros con mucho futuro. Perú estuvo con gente del fútbol local que Reynoso intenta foguear. Ambos van a ser rivales durísimos en las Eliminatorias”.

El elogio a Diego Valoyes

– “Diego Valoyes es un jugador que se ha destacado en el campeonato argentino. Estoy muy contento de contar con esta clase de jugadores jóvenes que nos dan alternativas a futuro. Sabemos que las convocatorias no son siempre parejas. Uno no puede adivinar con qué jugadores va a contar en la próxima Eliminatoria por distintas cuestiones. Esta no era una fecha FIFA y los clubes tuvieron la potestad de elegir si prestar los jugadores o no. La gran mayoría ha sido condescendiente con nuestro pedido, algunos otros no, pero bueno, ahí estamos armando el arbolito con los jóvenes y los jugadores de más experiencia”.

– “Nosotros estamos en una etapa en la que tenemos que pensar más en nosotros que en el rival. Al ser un rival sudamericano con jerarquía, el conocimiento para el futuro va a ser una tarea que deberemos asimilar y realizar. Creo que hoy por hoy estamos en la construcción de nuestro equipo y nos enfocamos en eso, en lo que podamos ir creciendo”.

– “Todo proceso tiene aciertos y errores. No voy a jugar a juzgar los procesos anteriores, no me corresponde. Simplemente apuntar a hacer desde el primer día a ser un equipo protagonista, con una idea de juego y que no tengamos que llegar a la última fecha sufriendo. Que los resultados nos vayan bien desde el inicio del proceso. Se van a cometer errores y a lo mejor hay algún acierto, pero estamos trabajando con el grupo de jugadores en eso, en empezar desde el primer día en eso”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente