Néstor Lorenzo despejó dudas: lesión de James Rodríguez y el llamado de Yerry Mina


La Selección Colombia ultima detalles de cara al duelo de este jueves 16 de noviembre ante Brasil correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, el cual se llevará a cabo en el Metropolitano de Barraquilla.

La Tricolor ya trabaja con el equipo completo, luego de las llegadas de Rafael Carrascal, Jhon Lucumí, Deiver Machado, y Cristian Borja. Este martes realizará por primera vez el entrenamiento con todos los futbolistas.

+ ¡Así fue el emotivo reencuentro de Luis Díaz con su padre!

+ Las bajas de Brasil y Paraguay para enfrentar a la Selección Colombia

En la previa, Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación y allí explicó cómo está James Rodríguez, quien habría llegado con alguna dolencia. Del mismo modo, explicó por qué llamó a Yerry Mina como reemplazo de Santiago Arias, quien fue desafectado por lesión.

Néstor Lorenzo despejó dudas: lesión de James Rodríguez y el llamado de Yerry Mina

“Esta bien, tuvo un virus la semana pasada y un pequeño dolorcito, pero calculo que va a llegar bien”, dijo Lorenzo sobre James Rodríguez, quien ya se sumó a trabajos con los compañeros.

Sobre el llamado de Yerry Mina, argumentó que “son decisiones tácticas y técnicas. Hay jugadores que están inactivos de la posición de lateral y sabemos que podemos contar con algunos centrales en esa posición. Entonces decidimos traer a Yerry que está en la final de su etapa de evolución, no más.”

Por la misma línea contó cuáles son los ítems que miran para llamar a uno y a otros no. “Es importante la regularidad, la historia y la personalidad en la que un jugador llega y se pone la camiseta y juega, pero a veces se evalúan un montón de cosas. Hacemos un seguimiento a un jugador diario, intercambiando datos con los entrenadores y preparadores físicos y es muy fina la línea para decir que ya está para jugar o no. (Yerry) Mina ya estaba apto hace rato y hay otros que llegan muy justos. La decisión es ir evaluando un total de situaciones”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente