Michael Chacón, el colombiano que aprovechó la Selección de Holanda


Ahora que en el país se debate sobre la decisión que tomó Arturo Reyes de no tener en cuenta a Ian Carlo Poveda (Inglaterra) y Eddie Salcedo (Italia) para la Selección Colombia sub-20, es imposible dejar pasar el caso de Michael Chacón.

Él es un mediocampista colombiano. Nació en Palmira (Valle del Cauca) y desde los 6 años vive en Holanda. Allá se formó como futbolista y sigue desempeñando su carrera. Ya jugó en dos categorías juveniles de la Selección de Holanda, aunque su deseo sigue siendo jugar para Colombia.

Todavía tiene esa chance si es que al seleccionador del equipo mayor de la Tricolor desea tenerlo en cuenta. Michael Chacón tiene 24 años y no ha sido citado al equipo principal de Holanda. Hoy en día compite en la liga de aquel país con la camiseta de FC Emmen. En la temporada en curso lleva 20 partidos (un gol).

Michael Chacón en la temporada en curso con FC Emmen

Michael Chacón no tuvo la posibilidad de jugar en los elencos juveniles de Colombia, quizá porque sus cualidades no convencieron a los técnicos de turno o por desconocimiento. En Holanda sí lo vieron. Fue hombre de selección desde los 15 años. Jugó en la sub-17 y sub-19 de “La Naranja Mecánica”.

En 2011 alcanzó el título del Europeo sub-17 con Holanda (jugando en Serbia). Después de eso ha estado en Heerenveen y FC Dordrecht. Ahora es futbolista de FC Emmen y mantiene el sueño de jugar para la Tricolor.

La explicación de Arturo Reyes a los casos de Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente