Mensaje abierto para el DT de Juventus sobre Juan Guillermo Cuadrado


Pasó el partido ante Frosinone con el colombiano como titular. Ganaron pero no por Juan Guillermo Cuadrado. Es más, el primer gol llegó cuando él ya no estaba en cancha. Debieron sustituirlo y todo porque, ¡él no es lateral derecho!

Alguna vez lo fue y puede hacerlo en ese puesto, sí, claro. Juan Guillermo Cuadrado es uno de los mejores futbolistas colombianos. Su capacidad le da para que se pueda desenvolver en múltiples funciones y eso es lo que seduce a Massimiliano Allegri para hacer este invento.

Habrá partidos en que funcione pero lo que realmente está haciendo es desperdiciar el verdadero potencial de Juan Guillermo Cuadrado. Su desequilibrio, la gambeta, la velocidad, el remate, todo lo que él puede ofrecer es mejor unos metros más arriba. Allá sí que lo vemos brillar.

Darle responsabilidades en defensa es limitarlo. Así Massimiliano Allegri está potenciado al jugador pero perdiéndose de lo que mejor sabe hacer. ¡Para eso está Joao Cancelo! Es más, en el partido ante Frosinone hizo ese cambio de nombres. Quizá después de verlo en acción empezó a convencerse de que el lateral es el portugués y Juan Guillermo Cuadrado está para otra cosa. Ojalá.

Como empezó el partido, con Juan Guillermo Cuadrado cerrando la línea de 4 en defensa con Daniele Rugani, Giorgio Chiellini y Alex  Sandro, perdió protagonismo. Llegó poco a campo rival. Estuvo más preocupado por la zona defensiva, ¡y así no es él! No es su mejor versión.

La afición de Juventus lo entiende de tal manera. Fue uno de los cambios que más le pidieron. Fue el segundo que hizo. Cuando eso pasó, por casualidad o no, el equipo mejoró e hizo dos goles. Se llevó los 3 puntos y, ojalá, también una lección: ¡Juan Guillermo Cuadrado no es lateral!

Ficha técnica del partido que jugó Juan Guillermo Cuadrado

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente