Marco Pérez y la Selección Colombia: ¿Qué dice al ver que no lo convocan?


A los 32 años y en un interesante momento goleador (20 goles en 2023), el nombre de Marco Pérez genera cierto debate alrededor de la Selección Colombia. ¿Por qué no una convocatoria?

No se ha dado. A esta altura de su carrera, su única posibilidad con la Tricolor sigue siendo la del 2009 cuando jugó un Sudamericano sub-20. En ese momento jugaba con Boyacá Chicó. Luego su carrera tomó bastante relevancia. Jugó en el exterior, se consolidó como goleador histórico de Deportes Tolima y ahora también es el hombre con más goles para Águilas Doradas en partidos de Primera División. Nada de eso ha alcanzado para una convocatoria a la Selección Colombia.

Marco Pérez y su opinión de sus ausencias en las convocatorias de la Tricolor

FOTO: ÁGUILAS DORADAS

Así respondió en entrevista en CARACOL RADIO: “Uno como jugador así sea delantero, volante, arquero, siempre tiene el sueño de vestir la camiseta de su país. Yo me sentiría muy feliz si en algún momento se me da esa oportunidad, uno trabaja para eso y cuando no le toca, pues hacerle fuerza a la Selección”, es su mensaje. Le gustaría estar y si no está, será uno más apoyando.

“Hay un buen recambio. También hay jugadores que vienen en un proceso con Pékerman y ahora con Néstor Lorenzo, así que para mí que la Selección está muy buena. La he visto muy bien. Me gustó cómo terminaron los dos amistosos, no los oficiales, pero les dieron la tarea y ganaron de local y empataron de visitantes. Creo que vamos a estar en el mundial”, concluyó el atacante.

Actualmente Marco Pérez es el futbolista colombiano con más goles en la Liga BetPlay. Ganó el Botín de Oro en el primer semestre de 2023. Anotó 13 goles con Águilas Doradas para conseguirlo y para el segundo se ha mantenido en la racha. Ya tiene 7 más. Está igualado con Dayro Moreno en lo más alto de la tabla de artilleros nuevamente. Protagoniza números interesantes que lo ponen en el radar de la opinión pública de cara a la Selección Colombia que empezó la Eliminatoria con triunfo y empate, marcando un gol en dos partidos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente