“Manga” Escobar, otro talento desperdiciado

A los 27 años y por una borrachera, lo sacaron de Deportes Tolima. Fue Gabriel Camargo, el máximo accionista del campeón de la Liga Águila, el que dio detalles de otro de los escándalos de las últimas horas en el fútbol colombiano.

En charla radial con los Dueños del Balón Ibagué, Camargo contó lo que hasta ahora quería evitar que se hiciera público. Al no tener la respuesta esperada por parte de “Manga” Escobar a esta situación, rompió el silencio y manifestó lo sucedido con el futbolista que había llegado al club como refuerzo.

“Él no estaba comprometido. Es una persona muy irresponsable. En el partido con Junior tocó una sola vez la pelota y entonces el cuerpo técnico lo marginó. Él se puso muy triste, según sus explicaciones, y entonces se puso a tomar”, fue lo primero que contó Gabriel Camargo sobre “Manga” Escobar.

Y continuó: “Amaneció y se fue a dormir la borrachera al entrenamiento. Se quedó dormido en una camilla, le sacamos fotos, se le tomó la prueba de alcoholemia, que dio positiva, y confesó que se había estado tomando unos tragos con la señora. Le cancelamos el contrato por justa causa”, agregó.

De tal forma que a los 27 años y tras más de 8 como profesional, con un paso por selecciones Colombia en categorías juveniles (sub-20 en 2011), “Manga” Escobar continúa sin consolidar su carrera. Ya jugó en Deportivo Cali, Dynamo Kiev, Evian TG, FC Dallas, Atlético Nacional, Millonarios, Vasco Da Gama, Estudiantes y Deportes Tolima. Es delantero y tiene 24 goles en casi 200 juegos.

Las cifras de “Manga” Escobar en 2018


Siguiente