Los posibles escenarios en el futuro deportivo de James Rodríguez


James Rodríguez regresa a Europa. Lo esperan en España, donde primero se reunirá con su agente con el fin de analizar con más detenimiento las opciones que hay para seguir en alguna de las ligas Top del Viejo Continente.

[anuncio]

No está sencillo el panorama para el volante colombiano. Hay varios escenarios para él, todos con un signo de interrogación al final. Desde volver al Real Madrid, pasando por Italia, Inglaterra y Francia, estos son los posibles horizontes que a la fecha se vislumbran acerca del futuro de James Rodríguez para la temporada 2019/2020.

La menos probable: Quedarse en el Real Madrid

James Rodríguez

“No voy a decir nada, no está con nosotros aquí, estoy preocupado por los que estamos aquí”, dijo Zinedine Zidane. Una sentencia que dicta lo que puede pasar cuando técnico y jugador se encuentren. Así tenga contrato vigente con el cuadro Merengue, el DT francés no tiene al colombiano en sus planes.

No es un futbolista de su agrado y esta versión de Zidane también es mucho más contundente que las anteriores. Lo que dijo de Gareth Bale (“si encuentra equipo rápido, mejor”) ratifica la teoría: ¿Para qué volver a un club cuyo técnico no lo respalda?

Es decisión de Zidane y tiene todo el derecho a señalar el camino que mejor le convenga. Lo juzgan los resultados, no si se queda con determinados jugadores.

Napoli no lo pierde de vista

James Rodríguez Carlo Ancelotti

A diferencia de Zidane, Carlo Ancelotti lo espera con ansias porque sabe que un futbolista así es el que más necesita. En Italia es el equipo que más se ha interpuesto en los planes de la Juventus y con un futbolista del nivel de James su nivel de juego tendrá otras variantes.

“Realmente me gusta como jugador. Estoy vinculado a él, porque lo hizo muy bien conmigo y estoy convencido de que lo haría muy bien en Nápoles”, fue la última declaración del entrenador al servicio del Napoli.

Aquí el problema es la negociación porque en el Real Madrid solo aceptan la venta inmediata de James Rodríguez, mientras que al Napoli le conviene más un préstamo. No ceden, ni se analiza un punto neutro.

[anuncio2]

Atlético de Madrid

El escenario propuesto por la prensa española, desde aquella portada del diario Marca en la que anticipaban una intención seria por parte del equipo Colchonero para fichar a James Rodríguez, agregándole un supuesto sí del jugador a la idea de estar en el Atlético de Madrid.

Que a James le agrade vivir en Madrid tampoco significa que el negocio esté hecho. En una semana el probable interés del Atlético pasó de tenerlo como único candidato a “competir” con otros futbolistas para esa posición, como el argentino Giovani Lo Celso y el danés Christian Eriksen.

[visual-link-preview encoded=”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”]

¿Otro equipo?

Debe ser alguno que esté dispuesto a pagar 50 millones de euros, como primera condición. O que haga parte de una negociación planteada por el propio Real Madrid, al que aún le siguen faltando refuerzos “galácticos”. Paul Pogba (Manchester United) y Kylian Mbappé (PSG) figuran en ese listado y en cualquier caso supone una transferencia millonaria.

Es en ese punto, donde un futbolista como James Rodríguez serviría como “parte de pago”. Dependerá de si le sirve a alguno de esos clubes (no debería tener oposición) y de cómo se plantea una transferencia millonaria, con bastante dinero más un futbolista incluido.

[anuncio3]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente