Los mundialistas de 2014 que han regresado al fútbol colombiano

Los mundialistas de Brasil 2014 que han regresado al fútbol colombiano


Los jugadores que estuvieron convocados en la Selección Colombia para la Copa del Mundo de Brasil 2014 han tomado varios caminos en sus carreras, donde un destino común ha sido regresar al fútbol colombiano.

En los últimos días, se ha hablado de dos temas: el primero es el protagonismo de referentes en la Liga Betplay como Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez. El segundo, son los rumores del mercado de fichajes, donde se habla de jugadores como Fredy Guarín y Alex Mejía. Lo que tienen en común, es que todos fueron mundialistas en Brasil 2014 y ahora, refuerzos de calidad para el FPC.

+ Alberto Gamero: “Estamos esperando a Fredy Guarín”

+ Agustín Palavecino fue ofrecido al Junior de Barranquilla

+ Marco Pérez volverá a juntarse con Ángelo Rodríguez en el fútbol colombiano

Todos los mundialistas de Brasil 2014 que regresaron al FPC

Juan Camilo Zúñiga: El jugador tuvo una difícil trayectoria en sus últimos años de carrera, por lo que regresó a Nacional en 2018, donde solamente estuvo un semestre, pues al finalizar, decidió retirarse de la actividad profesional.

Pablo Armero: ‘Miñía’ volvió al equipo que lo vio debutar para el apertura 2018, pero su nivel no fue el mejor y América vivió uno de sus peores años. Solamente se quedó por un año y desde entonces, deambula por el fútbol de Brasil.

Abel Aguilar: Después de varios años en el fútbol francés, regresó al Deportivo Cali en 2016, donde se quedó por 3 años manteniendo su nivel para ser convocado a la Copa del Mundo de 2018. El año pasado se retiró luego de descender con Unión Magdalena.

Teófilo Gutiérrez: El ídolo del Junior decidió regresar al fútbol colombiano en 2017, siendo una de las mejores incorporaciones en la historia reciente del equipo barranquillero. Sigue en el club, donde ha ganado 5 títulos desde que volvió.

Víctor Ibarbo: Con una buena trayectoria en la Serie A de Italia, regresó a Atlético Nacional en 2016 como un refuerzo en búsqueda de la Copa Libertadores que finalmente consiguió sin ser muy protagonista. Salió el mismo año rumbo a Grecia y desde 2017 se encuentra en el fútbol japonés.

Carlos Carbonero: Luego de una carrera que prometía en demasía, las lesiones no le permitieron progresar. Tenía dos años sin jugar hasta que el Cortuluá le abrió las puertas. Tuvo un corto ciclo en Deportivo Cali y hoy juega con Llaneros en la segunda división del FPC.

Adrián Ramos: Después de muchos años en una laureada carrera en el fútbol europeo, este año ‘Adriancho’ firmó su regreso al América de Cali, donde se ha convertido en un referente para sus compañeros de equipo y en figura en la búsqueda de la estrella 15.

Juan Fernando Quintero: El jugador que más prometió en los últimos años en Colombia, no logró consolidarse en Europa, por lo que regresó a Colombia en 2017 y firmó con Medellín, donde rescató su carrera. En 2018 pasó a River Plate, de donde salió como ídolo y figura y se ganó el cupo para el Mundial de 2018.

Carlos Valdés: El defensor central jugaba en San Lorenzo cuando fue convocado de última hora como reemplazo de Amaranto Perea. En 2015 volvió al FPC para jugar con Independiente Santa Fe, donde estuvo un año casi sin jugar. En diciembre de 2015 jugó su último partido profesional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente