Los colombianos que juegan en Italia y el coronavirus





Cuadrado, Ospina, Muriel, Zapata, Agudelo… lo último que se conoce sobre los colombianos que están en Italia y el coronavirus.

En territorio italiano hay una fuerte reacción gubernamental, con una serie de medidas que buscan contrarrestar la expansión del coronavirus. El deporte ha quedado suspendido hasta el 3 de abril.

[ads-col]

El Comité Olímpico Nacional Italiano tomó la determinación de suspender cualquier actividad deportiva a nivel local en ese país, a causa de la emergencia de coronavirus en Italia, de la expansión que en los últimos días se ha dado en cuanto al número de personas contagiadas.

+ ¡El favor que le hizo Miguel Russo a la Selección Colombia!

+ ¡David Ospina “complica” a la Selección de Italia!

La medida regirá hasta el próximo 3 de abril, pero para ser efectiva se necesita que el Gobierno actualice un último decreto, que permitía disputar compromisos deportivos a puerta cerrada, como venía sucediendo con los encuentros de Serie A.

Para el caso de los futbolistas colombianos que están en el fútbol de ese país, la medida los dejaría casi un mes sin jugar a nivel local. Hay una salvedad aquí, relacionada con los jugadores de clubes con competencia internacional de Champions y Europa League. Sí pueden competir en esos certámenes, a menos que la UEFA decida lo contrario.

[ads-col]

Es decir que Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Duván Zapata, Luis Muriel solo jugarían en competiciones de la UEFA. Ellos, además, están en primer grupo de 34 jugadores convocados a Selección Colombia e independiente de la suspensión del fútbol en Italia solo llegarán al país una vez cumplan con sus encuentros internacionales.

Por su parte, jugadores como Cristian Zapata (Genoa), Kevin Agudelo (Fiorentina) y Brayan Vera (Lecce), una vez se actualice el decreto gubernamental, se quedarán sin cometir durante varias semanas.

Las postergaciones de partidos y todo tipo de medidas, consecuencias del coronavirus en Italia, también complica la organización de los calendarios. En el caso del fútbol ya se ha ventilado alguna opción de correr también la realización de la Eurocopa.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente