Jugaron con el famoso tridente que los llevó a la final de la Champions pasada (Mané, Firmino y Salah), ¡y así ni siquiera hicieron un remate al arco de David Ospina! El colombiano volvió a salir sin recibir goles en Champions League.
+ El gol y los detalles del triunfo del Napoli sobre Liverpool
Ya son dos partidos así en esta edición. David Ospina lo hizo en el debut ante Estrella Roja jugando en Belgrado. Allá tuvo más trabajo. Terminaron 0-0. Le quedaba revalidarlo ante un grande y lo hizo en San Paolo. Hasta allá llegó el famoso Liverpool de Jürgen Klopp que esta vez se vio venido a menos.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti se encargaron de hacerlo ver de tal forma. Todo el plan funcionó y por eso David Ospina no pasó trabajos. Ni las presencias de Sadio Mané, Mohamed Salah o Roberto Firmino fuero problema para él. Sí le tocó atajar un par de pelotas pero ninguna que fuera directo al arco.
Quizá lo más peligroso que le pasó fue el golpe que le dio a Raúl Albiol en una acción de tiro de esquina en la que buscó cortar el centro. Nada más. Este Liverpool que además pelea los primeros lugares de la Premier League, estuvo desconocidísimo. No apareció por los predios de David Ospina. Le facilitó el trabajo.
+ Tripleta de Neymar Jr en la Champions antes del cruce con David Ospina
Fue el sexto partido para el colombiano en el arco de SSC Napoli y el segundo en el que no permite goles. Los dos fueron en la Champions. A esta altura, David Ospina aparece como uno de los mejores guardametas del certamen.
El choque de David Ospina con Raúl Albiol
El dato sobre la ausencia de remates al arco por parte de Liverpool FC
0 – Liverpool failed to muster a single shot on target in a Champions League game for the first time since February 2006 (0-1 vs Benfica). Wayward. pic.twitter.com/bjYUuzDkz5
— OptaJoe (@OptaJoe) 3 de octubre de 2018