Los apodos que no conocías de los futbolistas de la Selección Colombia


Con pie derecho inició la era de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia. El combinado patrio derrotó a Guatemala 4 – 1 y a México 3 – 2, en juegos de carácter amistoso que se desarrollaron en territorio norteamericano en el mes de septiembre de 2022.

En dichos duelos brillaron futbolistas de la talla de Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Yaser Asprilla. Asimismo, estuvieron presentes David Ospina, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, principales referentes del equipo desde hace más de una década.

A propósito de Yaser, marcó su primer gol con la camiseta ‘Tricolor’ en la contienda que se llevó a cabo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en la goleada frente a un elenco ‘Guatemalteco’ que fue completamente inferior a lo largo de los 90 minutos.

Sin ninguna duda, gran gesta del popular ‘Cheo’ que está valorado actualmente en 2,50 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt y que se prepara para enfrentar con el Watford al Stoke City en el Bet365 Stadium por la Championship de Inglaterra.

¿Por qué a Yaser Asprilla le dicen ‘Cheo’ o ‘Cheito’?

Uno de los formadores del crack de 18 años, manifestó en Planeta Fútbol de Antena 2 que el crack es llamado con cariño ‘Cheo’ o ‘Cheito’, desde que daba sus primeros pasos en el Fútbol Profesional Colombiano con la camiseta del Envigado.

Otros apodos que no conocías de algunos futbolistas de la Selección Colombia

A lo largo de la historia, futbolistas mundialmente conocidos por sus apodos como ‘El Pibe’ Valderrama, ‘El Loco’ Higuita, ‘El Tino’ Asprilla, ‘Barrabás’ Gómez, ‘Totono’ Grisales, ‘Choronta’ Restrepo, ‘El Tigre’ Castillo, ‘Coroncoro’ Perea, ‘Chonto’ Herrera, ‘El Palomo’ Usuriaga, entre otros, han vestido la camiseta de la Tricolor.

Por otra parte, en el equipo actual que piensa en el Mundial del 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, los apodos no son tan recurrentes y se destacan ‘El Tigre’ Falcao y Yerry ‘Guachené’ Mina.

No obstante, nos encontramos con algunos que llaman la atención por no ser tan conocidos de dos de los futbolistas que estuvieron presentes con el equipo de José Pékerman en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

David Ospina

Durante su etapa en el Arsenal de Inglaterra, lo dejó en evidencia la visita de Faryd Mondragón, legendario guardameta del ‘Equipo de Todos’ que asistió a las Copas del Mundo de Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014.

En su programa de televisión, ‘La 22 de Faryd’, el hombre que militó en clubes como Deportivo Cali, Argentinos Juniors, Metz de Francia y Galatasaray de Turquía, dejó en claro que a David Ospina le decían ‘Momo’ todos sus compañeros.

Asimismo, frecuentemente, cada que se refiere a él en Planeta Fútbol de WIN Sports junto a Carlos Antonio Vélez y Juan José Peláez, Mondragón llama ‘Momo’ al guardameta antioqueño.

Juan Guillermo Cuadrado

Desde sus tiempos en el Deportivo Independiente Medellín en Colombia, el habilidoso futbolista que ya tiene en el bolsillo 113 presentaciones con la Selección Colombia, es conocido como ‘Neco’.

Y la razón es muy sencilla. El hombre de la Juventus de Turín nació en Necoclí, Antioquia, y algunos de sus amigos lo llaman así cariñosamente en honor a su pueblo natal.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente