FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El reemplazo de Lerma, “James está bien”, apoyo a Borré y “preparados para los penales”


Lo que viene para la Selección Colombia en la Copa América es el reto con Panamá en cuartos de final, al que Néstor Lorenzo le tiene todo el respeto del caso y para el cual confirmó novedades.

Del partido anterior quedaron un par de dudas respecto a lo que viene. Jéfferson Lerma quedó suspendido y hubo una pequeña molestia física de James Rodríguez. El tema con ellos dos fue aclarado por el DT en la rueda de prensa previa al compromiso ante los panameños.

Lo que dijo Néstor Lorenzo del partido ante Panamá

– “Los reemplazos naturales de Jéfferson Lerma son Matheus Uribe y Kevin Castaño. De ellos dos saldrá el reemplazante. Los jugadores aún no tienen el equipo. El equipo está encaminado, pero ellos no lo saben”.

– “Hemos visto que Panamá es capaz de lastimar en juego largo, transición rápida y buen juego aéreo. Hay que esperar el partido, tratar de controlarlo y saber que habrá momentos en los que nos querrán exigir. No sé qué planteamiento tendrá el técnico, nos tendremos que adaptar. Lo difícil del partido es eso, que ha mostrado dos facetas interesantes: defiende bien en bloque bajo y en transiciones es peligroso. El juego de Panamá nos condiciona si no encontramos la pelota y el control. Es un sistema parecido al de Costa Rica, pero se atreven un poco más a los duelos, son fuertes en lo físico. Hay que tratar de neutralizar eso”.

– “James va a jugar, la Selección lo necesita. Colombia tiene que salir con lo mejor y plantear el mejor partido para ganar. No podemos pensar en el siguiente sin afrontar este con toda la seriedad, responsabilidad y exigencia. James está bien”.

– “No exageremos con lo de Borré, erró un gol. Le vino una pelota difícil y no la pudo meter, pero después es muy valorable todo lo que le da al equipo”.

– “Hay que estar preparados para los penaltis. El fútbol no tiene lógica. No siempre gana el que merece ni el que juega mejor. Hemos practicado, hay que esperar qué pasa mañana. Vamos partido a partido, no nos creemos nada, contra cada rival hemos jugado con la misma seriedad y estilo”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente