Jhon Jáder Durán: La razón por la que Néstor Lorenzo no lo convocó

Lo que pierde la Selección Colombia en el Mundial sin Jhon Jáder Durán


Más allá de la intención del DT y de la convocatoria, Jhon Jáder Durán no estará en el Mundial con la Tricolor. ¿Y sin él qué? Pues bueno…

Se pierde la posibilidad de contar con un futbolista que ya está en la Premier League. El atacante colombiano de 19 años ya suma 10 presencias en dicho certamen con Aston Villa. Son 100 minutos de acción. Todavía no fue titular. Su proceso va poco a poco. La actualidad para él está enfocada en eso más allá de la competencia. En los 4 meses que lleva allí, el máximo tiempo en cancha fue un compromiso de 30 minutos ante Manchester City el 12 de febrero.

Jhon Durán: su mensaje sobre el Mundial sub-20 y posibles reemplazos

La actualidad de Jhon Jáder Durán

Esa decisión de adelantar su proceso de adaptación en Aston Villa fue la misma razón por la que no estuvo en el Sudamericano. Se mantienen en eso. Más allá de que no está jugando mucho, hace parte del proceso planeado con él. Y el plan continúa. Recientemente lo dijo el entrenador Unai Emery:

“Nuestra idea es que se quede con nosotros. Queremos trabajar con él y que descanse cuando le digamos que descanse. Queremos hacer un camino, una estrategia con él, que mejore y que su rendimiento nos lo dé aquí”, dijo recientemente.

No está siendo el atacante principal, todavía sin ser titular en la escuadra. De hecho la última vez que hizo parte de un 11 se remonta al paso por la MLS con Chicago Fire. Y eso fue en octubre de 2022 en un compromiso ante New England Revolution. A partir de ahí se ha estado preparando para la élite. Y esta parte del proceso no incluye demasiada participación en cancha.

Jhon Durán, sin participación con la Selección Colombia sub-20

Su nombre trasciende a este elenco juvenil de la Tricolor, pues ha llegado a la Selección Colombia de mayores por encima de esta. Ya tiene presencias con Néstor Lorenzo como DT. Ha jugado al lado de Santos Borré, Jorge Carrascal e incluso Radamel Falcao García. Estuvo recientemente en la gira asiático con presencia en los duelos ante Japón y Corea.

Así que su nombre está más relacionado con esos que con los de aquellos que forman parte de la sub-20. De hecho la clasificación a la Copa del Mundo la logró el elenco dirigido por Héctor Cárdenas sin tenerlo. Lo querían, claro, lo convocaron y se encontraron con la misma imposibilidad de ahora. Ese equipo sabe jugar sin él. Al no tenerlo se pierde un potencial goleador, una calidad ya comprobada, y también se le da continuidad a lo que ya se tenía.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente