Liverpool FC confirmó cambio de equipo para Ánderson Arroyo


El primer futbolista colombiano que fue fichado por el elenco de Anfield, ahora jugará en Bélgica con KAA Gent. Ánderson Arroyo (18 años) llega luego de un semestre jugando en España con Real Mallorca.

Ese fue el primer paso del colombiano en el fútbol europeo. Luego de 3 temporadas en Colombia con la camiseta de Fortaleza CEIF (una en la A), Ánderson Arroyo confirmó su fichaje por parte de Liverpool FC y salió cedido hacia España. Allí ya se había presentado a prueba.

Ánderson Arroyo en KAA Gent

Tan bien le fue, que pese a su edad se quedó con el primer equipo de Real Mallorca jugando en las divisiones de ascenso. Estuvo en ellas hasta el pasado sábado cuando jugó con el filial en Tercera División y eso fue lo último. Ánderson Arroyo fue solicitado por un equipo con mayores aspiraciones esta temporada.

KAA Gent, que en el pasado tuvo a Déiver Machado, se inclinó por él y ya lo tiene. Será Ánderson Arroyo su nuevo lateral (diestro o izquierdo, pues puede hacerlo por las dos bandas). Liverpool FC autorizó el cambio de equipo y el colombiano ya empezó entrenamientos.

Ánderson Arroyo, que en 2017 jugó el Sudamericano sub-20 con la Selección Colombia, llega en un momento en el que el cuadro belga se alista para jugar el playoff por entrar a la Europa League. La llave es ante Girondins Bordeaux y quizá ya piensen en tenerlo en cuenta. Está cedido por una temporada tras la cual debe regresar a Liverpool FC.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente