Lesión de Josef Martínez, que lamentan en la Selección de Venezuela





Josef Martínez sufrió una lesión que compromete su presencia con la Selección de Venezuela contra Colombia por Eliminatorias.

Josef Martínez es uno de los mejores delanteros venezolanos del momento, figura en la MLS. Su lesión se produjo justo en ese torneo, durante el triunfo del Atlanta United 2 – 1 sobre Nashville SC. El dictamen es: “desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla derecha”, como lo informó el club mediante un comunicado oficial.

[ads-col]

+ ¿Cuándo salen los convocados a la Selección Colombia?

+ Carta de Carlos Queiroz, tras reunión con Steven Alzate

+ Juan Fernando Quintero no sería llamado a Selección Colombia

Josef, delantero de 26 años y quien juega en el Atlanta desde 2017 (llegó procedente del Torino de Italia), se lastimó cuando disputó el balón con el defensor rival David Romney, a los 63 minutos. El venezolano llevó la peor parte, no tanto por un choque como tal, sino el mal movimiento ejecutado en esa acción.

“Martínez se someterá a una cirugía en fecha todavía por determinar para comenzar el proceso de rehabilitación”, comentó el club sobre el procedimiento a seguir con Josef Martínez, quien parecía ficha clave en la Selección de Venezuela para el arranque de las Eliminatorias contra Colombia el día 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

[ads-col]

“Todos saben que Josef, cuando está en su mejor forma, es el mejor de la MLS. Trabajo con él todos los días en el entrenamiento y veo su calidad. Esta será una gran pérdida”, dijo el entrenador del Atlanta, el holandés Frank De Boer.

Con la llegada del portugués José Peseiro a la dirección técnica de Venezuela era bastante factible que Josef Martínez nuevamente estuviera en una convocatoria. En 2019 el jugador renunció a la vinotinto por diferencias con el entonces técnico Rafael Dudamel. Dijo que mientras el entrenador siguiera en ese cargo no volvería al combinado vinotinto.

Por la gravedad de la lesión y aunque en su actual club no se especificó nada sobre el tiempo de recuperación, es posible que sean varios meses. La Selección de Venezuela se perderá de un futbolista clave, con posibilidades también de no estar en la Copa América.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente