Las pistas de Reinaldo Rueda sobre la posible titular de Colombia ante Bolivia

Las pistas de Reinaldo Rueda sobre la posible titular de Colombia ante Bolivia


La Selección Colombia afrontará este jueves la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 enfrentándose a Bolivia. El duelo comenzará a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico Hernando Siles, de La Paz.

Reinaldo Rueda lleva varios días preparando el duelo en Santa Cruz de la Sierra, lugar en el que se terminaron de reunir la totalidad de sus convocados este martes. Por lo tanto, el estratega vallecaucano advirtió que no ha podido entrenar en forma con todo el plantel. “Solo hemos tenido una unidad de trabajo con el equipo completo”, explicó.

Así pues, este miércoles será vital para terminar de conformar la que será la nómina inicialista en el compromiso contra los bolivianos. “Es muy difícil determinar en qué porcentaje se pueda mantener la base de la Selección, esperar la respuesta de los jugadores y espero tomar una buena decisión para cada juego”, dijo.

Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias 

Eso sí, dejó algunas pistas de sus ideas. “Hay que hacer una mezcla, y considerar todos los factores. Tenemos jugadores con huella de altura, porque en la liga local se juegan en ciudades en esas condiciones. No será un factor tan determinante, aunque las condiciones de La Paz son extremas. También hay que tener en cuenta la experiencia y el momento de competencia. Hay muchas variables para analizar”, apuntó.

Lo cierto es que el DT ha hecho un estudio detallado de cada uno de sus elegidos. “Conocemos lo que son las características de estos juegos, más de visitantes en La Paz. Debemos ser muy inteligentes, nosotros debemos controlar y poner condiciones. Colombia debe ser inteligente y tratar de sorprender con transiciones en la que le ganemos la espalda al rival y ser efectivos en el arco rival. Por fortuna los jugadores llegaron con salud y buena disposición. Ayer la práctica con el grupo completo fue muy buena”, indicó.

Y sabe en qué puntos debe enfatizar para mejorar, como por ejemplo, en la definición. “Tenemos esa huella de lo que dejó la Copa América y a partir de ahí debemos seguir mejorando en la solidez y en la armonía. Queremos ser más eficaces en el arco rival para tener mejores resultados”, agregó.

Finalmente, reveló que no solo se fijó en lo físico para conformar el listado competitivo. “La parte mental en los jugadores es determinante. Intentamos ser lo más precisos en la convocatoria. El mundo está pasando por un momento difícil desde lo mental, y trabajamos mucho en ello”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente