Colombia sub-20: Convocados para el microciclo de Cali
Foto: GETTY IMAGES

Las conclusiones de Héctor Cárdenas tras el torneo Maurice Revello


El técnico de la Selección Colombia sub-20 habló sobre lo que fue este campeonato y lo que quedó pensando en el Sudamericano de la categoría.

Este domingo, el combinado nacional se despidió del torneo juvenil Maurice Revello, luego de haber perdido el partido por el tercer y cuarto lugar ante la Selección de México. Sin duda fue el partido más complicado que tuvieron en el campeonato, por lo que el técnico Héctor Cárdenas se refirió a las conclusiones obtenidas después de esta experiencia.

Con 9 jugadores, la Selección Colombia perdió el tercer lugar del Maurice Revello

El balance del juego para él. “No es favorable. No solamente por el marcador, sino por lo que fue el final del partido.  El aprendizaje que hoy debe tomar el grupo es de como se termina la competencia y en las condiciones en las cuales terminamos compitiendo con nueve jugadores“.

En cuanto al balance general del torneo. “En general es positivo. El objetivo que teníamos de venir a competir, seguir conociendo a nuestro deportista, seguir estabilizando esa idea que como grupo venimos construyendo. Esto nos va a dar una luz y nos va a mostrar el camino que queremos conseguir de cara al Sudamericano“.

Y añadió. “La participación que termina hoy en Toulon, nos deja aprendizaje, expectativas y con un gran desarrollo para seguir ejecutando con nuestros deportistas“.

*Declaraciones tomadas del Diario AS Colombia.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente