La única opción para Teo Gutiérrez en la Selección, según Reinaldo


El DT de la Selección Colombia está al tanto del nivel de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali. Y siendo así, respondió a la pregunta: ¿Puede tener una posibilidad de ser convocado?

Varios lo piden. El atacante barranquillero de 36 años y presente en el fútbol colombiano con la camiseta verdiblanca es un experimentado que no ha vuelto a tener lugar en la Tricolor desde octubre de 2017 cuando fue citado por José Pékerman a un partido de Eliminatoria ante Paraguay en Barranquilla. Ese día jugó 30 minutos. Reemplazó a Juan Guillermo Cuadrado.

▶: ¿¡Coca Cola, el sponsor que le pondrá nombre al estadio de Deportivo Cali!?

▶: El último triunfo de Deportivo Cali visitando a Jaguares

▶: Deportivo Cali: así va el tema con Gastón Rodríguez

A partir de ahí pasó a ser un hincha más. No estuvo en la Copa del Mundo 2018 y tampoco ha hecho parte del camino a Catar 2022. ¿Podrá hacerlo? La pregunta para Reinaldo Rueda fue puntual. La primera parte de la respuesta también. Así lo dijo en rueda de prensa el entrenador de la Selección nacional.

“Respecto a lo de Teófilo, naturalmente que todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles”, fue lo primero que dijo. Y enseguida llegó la condición a la que se apegaría Teo Gutiérrez para tener una nueva oportunidad. “Todo va a pasar por algunas situaciones de prioridades y otras situaciones de, quizá, prever o anticiparse a lo que es el futuro de la Selección nacional y lo que queremos nosotros en la selección para lo que es el desafío grande de lograr la meta de clasificar”.

Así que salvo un tema de urgencia, Teófilo no tendrá lugar en este proceso con Reinaldo Rueda. Eso se concluye de la segunda parte de la respuesta: “Con todo el respeto y la admiración por lo que viene haciendo Teo Gutiérrez en Deportivo Cali y lo que viene haciendo en la liga colombiana, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección e indudablemente que son gustos, son momentos e interpretaciones diferentes y bueno, creo que esperar que las decisiones que se ejecuten y en el caso mío, sean las mejores para la selección y lograr los resultados que todos anhelamos”.

La respuesta de Reinaldo Rueda (Win Sports)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente