FOTO: CONMEBOL

La Selección Colombia y una goleada para seguir soñando


Al golpe en el debut (derrota con Uruguay), la Selección Colombia respondió con contundencia ante Paraguay (3-0). ¡Triunfo, recuperación y a puestos de clasificación al Mundial!

Pasó todo lo contrario a la fecha inicial. En esta no solamente la Tricolor logró su resultado; además contó con otros favorables para ubicarse tercera. Uruguay le ganó a Ecuador (2-1) y Brasil goleó a Venezuela (3-0). De tal forma que tras 2 jornadas, la Selección Colombia ha logrado ubicarse en uno de los 3 puestos de clasificación directa al Mundial. Quedan 4 jornadas para buscar mantenerse ahí.

Los goles de la Selección Colombia a Paraguay (Conmebol)

– Jorge Cabezas Hurtado: tuvo su primera oportunidad como titular y se tardó menos de 30 minutos en anotar. El atacante del registro del Watford y recientemente fichado por Independiente Medellín, supo juntarse con Miguel Monsalve y definir a placer ante la salida del arquero.

– Óscar Cortés: el goleador del equipo en el certamen volvió a hacerse presente. Su tercer gol en el certamen anotó tras juntarse con Jorge Cabezas Hurtado en el área. Primero había recibido el balón de Jhojan Torres. Lo tomó, aceleró, pelota hacia adelante en velocidad, pared con el atacante y al momento de recibirla nuevamente, cambio de pierna y remate con la derecha para marcar con definición cruzada. ¡Golazo!

Gustavo Puerta: ¡GO-LA-ZO! Una de las últimas acciones del partido. La Tricolor nunca dejó de atacar. Ahora llegó con una arremetida de Alexis Castillo Manyoma. Jugada por izquierda, balón al área en busca de Jorge Cabezas. Hubo un rechazo para dejarle el balón al mediocampista quien lo remató de primera y terminó metiéndolo en la portería con categoría.

Así jugó la Selección Colombia ante Paraguay

Luis Marquínez; Édier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar (Juan José Mina); Jhojan Torres, Gustavo Puerta (Ricardo Caraballo); Óscar Cortés (John Vélez), Miguel Monsalve (Juanda Fuentes), Alexis Castillo Manyoma (Juan Castilla); Jorge Cabezas Hurtado. DT. Héctor Cárdenas.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente