La Selección Colombia y los buenos números con Néstor Pitana pitándole partidos

La Selección Colombia y los buenos números con Néstor Pitana pitándole partidos


Esta noche, la Selección Colombia se enfrentará a Brasil en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021. El reto para los dirigidos por Reinaldo Rueda es bastante grande, puesto que tendrá que jugar con el invicto y localía de su rival. Para el duelo, la Conmebol asignó a Néstor Pitana como juez central y este pareciera traerle buena suerte a la Tricolor.

El argentino de 46 años le ha pitado seis partidos al combinado patrio y el balance es de tres triunfos y tres empates. Cabe recordar que el enfrentamiento ante Chile en los cuartos de final del certamen en 2019 quedó por 0-0 en el marcador y luego los australes superaron a los cafeteros por penales. Pero se cuenta como empate el resultado.

Lo anterior quiere decir que bajo la estricta mirada del árbitro gaucho, el equipo colombiano no sabe lo que es perder en los 90 minutos de un encuentro. Este es un dato que llena de confianza a los del técnico vallecaucano, ya que sabrán que al frente estará un hombre de recorrido y talla internacional, que lo general no se raja.

Juan Guillermo Cuadrado prende las alarmas en la Selección Colombia y sería baja ante Brasil

Incluso, ya en este rentado le dirigió a Colombia el juego de la primera fecha en el que ganó por 1-0 contra Ecuador. En este no hubo ningún inconveniente ni nada por reprocharle al juez, que siempre logra inspirar respeto entre los futbolistas. De hecho, los expertos aseguran que si Argentina no llega a la final del campeonato, Pitana sería el encargado de justiciar ese compromiso definitivo.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente