El itinerario que llevará a Luis Díaz hasta Liverpool

La millonaria cifra que le entraría al Junior por posible transferencia de Luis Díaz


Luis Díaz, sin lugar a dudas la figura de Selección Colombia en la Copa América, está en el ojo de varios equipos importantes a nivel mundial.

Sus gambetas, velocidad y golazos, hoy lo ponen como uno de las revelaciones que tuvo esta Copa América, razón por la que su mercado se incrementa y se podría dar una salida del FC Porto, equipo dueño de la mayoría de sus derechos deportivos.

+ Para Luis Díaz: “Felicitaciones, crack. El mejor de la Copa América”

+ Reinaldo: los “pecados” de la Selección en Copa América y lo que más le gusta de Luis Díaz

Según Transfermarket, portal especializado en valores, el colombiano está tasado en 18 millones de euros; sin embargo, antes de que comenzará el campeonato continental, el club portugués le puso una cláusula de 80 millones de euros para cualquier equipo que quiera los servicios de Díaz, llevándose la totalidad de su pase.

De concretarse esto, el Junior de Barranquilla sería un gran beneficiado, pues aún conserva el 20% de los derechos deportivos de Luis Díaz y recibiría una astronómica cifra por una posible transferencia a otro club.

Aunque es muy difícil que se concrete un negocio por 80 millones de euros por le guajiro, el conjunto Tiburón recibiría cerca de 16 millones de euros. No obstante, puede seguir manteniendo el porcentaje del jugador de apenas 24 años de edad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente