Jugó la Selección Colombia y Tesillo fue tendencia global. ¿Por qué?

La gran oportunidad de William Tesillo


Llegó el momento de ver a William Tesillo jugando como central en la Selección Colombia. Él, habitualmente lateral en la Tricolor y con conocimiento del puesto en la zaga, ocupará ese lugar ante Brasil.

Ahí estará al lado de Dávinson Sánchez. Quizá no era la pareja que tenía pensada el DT Reinaldo Rueda para el juego al momento de hacer la convocatoria. Terminó siéndolo por las lesiones de Carlos Cuesta, Yerry Mina y Óscar Murillo en última instancia. Con todo ese panorama, el elegido menos esperado para el lugar en el 11 fue William Tesillo.

▶: Falcao García y el extenso mensaje de apoyo a la Selección Colombia

▶: Bolillo Gómez analizó el partido de Colombia: “Algún día Brasil tendrá que perder”

▶: Selección Colombia: ¿Datos de Brasil para asustarse?

Él fue central durante gran parte de su carrera. En esa posición se destacó jugando en Deportes Quindío, Junior y Santa Fe. Por lo que hacía en ese lugar fue vendido al fútbol mexicano. Llegó al Club León en el que le agregó variantes a su juego. También se desempeña como lateral izquierdo, alcanzando rendimientos que llamaron la atención de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda para tenerlo en cuenta para la Selección Colombia.

En total tiene 26 partidos disputados con la Tricolor, la mayoría de ellos jugando como lateral. En Brasil tendrá la posibilidad de ser central. Será su séptimo juego en la actual Eliminatoria y el sexto como titular. Suma 462 minutos de acción y una tarjeta amarilla. Al frente tendrá la dura prueba de enfrentar a Neymar y compañía.

La titular de la Selección Colombia ante Brasil y el calentamiento

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente