¿Julián Quiñones rechazó a la Selección Colombia? FCF aclaró la situación


Julián Quiñones es un delantero colombiano que es figura en el fútbol mexicano, país donde lleva más de 6 años y con el que ya hace su papeleo de nacionalización.

Luego de salir como un ídolo del Atlas, equipo donde fue compañero de Camilo Vargas, llegó como gran fichaje del América, elenco con el que ya comenzó a hacer goles.  En los últimos meses se ha hablado que comenzó a hacer sus papeles de nacionalización mexicana para hacer parte de la selección de ese país.

+ Lo nuevo en la carrera de Yeison Gordillo

+ Néstor Lorenzo no le cierra la puerta a un cambio de sede para Selección Colombia

Mientras esto se finiquita, se filtró que la Selección Colombia lo bloqueó para la fecha FIFA de junio, donde enfrentó a Irak y Alemania. Sin embargo, al final el futbolista no fue convocado. En México afirman que rechazó estar con la Tricolor, esperando el llamado de la Federación Mexicana de Fútbol.

FCF aclara la situación de Julián Quiñones. 

Este miércoles habló Ramón Jesurún, presidente de la FCF, con Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores, de Antena 2: y allí habló sobre el tema de Quiñones.

“Nosotros, cuando hay partidos de fecha FIFA y Eliminatorias, el procedimiento es bloquear a los jugadores de los equipos internacionales 20 días antes. Hay que avisar que Colombia podría o podrá convocar a ese jugador para que ellos estén enterados. Eso fue lo que paso en los partidos ante Alemania e Irak”, inició.

Y agregó que “se hicieron 50 cartas, pero en el proceso de la convocatoria Julián Quiñones no estuvo incluido. Para las Eliminatorias ya se enviaron las 45 cartas, pero la convocatoria se hará cinco o seis días antes de que se vaya a iniciar el viaje. Son dos procesos, el primero de liberación y el segundo de convocatoria”.

Finamente confirmó que no ha recibido ningún rechazo por parte del jugador y que simplemente no ha sido convocado por Néstor Lorenzo. Esperar qué sucede para el comienzo de Eliminatorias donde Colombia debuta en septiembre ante Venezuela.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente