FOTO: VÉLEZ SARSFIELD

Lo nuevo en la carrera de Yeison Gordillo


Tercer equipo en el exterior para Yeison Gordillo y segundo tras el fugaz paso por Junior. Presentación oficial y vínculo hasta diciembre de 2025.

Así lo informó Vélez Sarsfield oficialmente: “Yeison Gordillo vestirá la camiseta de Vélez para la segunda parte del año, tras su último paso por Unión de Santa Fe, donde coincidió con Sebastián Méndez”.

La presentación oficial de Yeison Gordillo en Vélez

Tercer equipo en el fútbol argentino para Yeison Gordillo

El mediocampista caucano de 31 años, con pasos en el FPC por Boyacá Chicó, Santa Fe, Deportes Tolima y Junior, en Argentina ya jugó con San Lorenzo (2021-22) y el Club Atlético Unión de Santa Fe (2023). De allí da el salto a Vélez por pedido del DT que lo dirigió en dicho equipo.

Así le marcó Yeison Gordillo a Racing (ESPN)

Su primer gol con el elenco santafecino lo hizo aprovechando una mala salida del arquero chileno Gabriel Arias. En una jugada de tiro libre, saltó a puñetear el balón. Lo hizo y lo dejó suelto en el área. Ahí apareció el mediocampista colombiano para definir a través de una pirueta.

Tercer gol para Yeison Gordillo en el fútbol argentino

Tiene un par de su paso por San Lorenzo. Allí estuvo entre 2021 y 2022. Marcó los dos en el primer semestre del último de ellos. El primero fue para ganarle a Talleres de Córdoba en condición de visitante; el otro lo hizo en el Nuevo Gasómetro enfrentando a Platense. Ahora empezó su cuenta con Unión de Santa Fe.

Y con eso ya completó 7 tantos en su carrera profesional (cerca de 450 partidos). Todos los hizo en partidos de liga. En Colombia tiene 4. Esos fueron con Boyacá Chicó, Santa Fe (2) y Deportes Tolima.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente