Juan Guillermo Cuadrado y el secreto de su gran nivel


¿A qué se debe que Juan Guillermo Cuadrado esté jugando tan bien? La respuesta es del propio futbolista colombiano.

Como lateral, de extremo. Hace goles y asiste. También defiende porque ese rol lo ha perfeccionado en esta temporada. Además, siempre está disponible. Rara vez falla y por eso el DT lo tiene tan presente en cada partido.

Asistencia de Juan Guillermo Cuadrado a Cristiano Ronaldo
Maurizio Sarri está “feliz” con Juan Guillermo Cuadrado

[ads-col]

Recuerdan viejo apodo que le tenían a Juan Guillermo Cuadrado
Lo dijo Sarri sobre Juan Guillermo Cuadrado y no se equivoca

Juan Guillermo Cuadrado tiene una temporada ideal, con varios aciertos en su forma de jugar. ¿Hay algo especial que no nos ha contado y donde esté la clave de su gran nivel?

Tal vez no con esas palabras, pero en el canal oficial de la Juventus le preguntaron por la continuidad que tiene en la titular.

“Siempre me gusta jugar, tienes que acostumbrarte. Cada 3 o 4 días hay juegos. Tienes que ser profesional y cuidar tu cuerpo, que siempre es la mejor forma de entrenar”, afirmó el jugador colombiano, como si fuera un consejo también para las jóvenes generaciones.

[ads-col]

De las posiciones que ha cumplido Juan Guillermo esta temporada también reconoció que al principio el técnico Maurizio Sarri le pidió que jugase en la defensa.

“El entrenador me dijo que tenía que estar de espaldas y aprender la fase defensiva. Tenía que llegar allí y aprender, pero luego me dijo que era un arma extra porque podía jugar dos roles. Estoy feliz con lo que estoy haciendo”.

En la reciente jornada de la Serie A, Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser extremo y desde esa función logró una asistencia para Cristiano Ronaldo. Esa jugada, explicó el colombiano, hace parte de las automatizaciones que realizan en los entrenamientos.

[ads-col]

“¿La asistencia a Ronaldo? Estos son esquemas que intentamos en el entrenamiento, le puse la pelota cuando vi que entró al área”, contó.

La Juventus verá de nuevo acción el próximo 26 de febrero verá acción en la UEFA Champions League. Visitará al Lyon.  Seguramente veremos a Juan Guillermo en acción. La pregunta ahora es: ¿Cómo lateral o extremo?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente