Y al fin, ¿En qué quedó la sanción a Juanfer Quintero por empujar a un árbitro?

Juan Fernando Quintero sí estará con la Selección Colombia


Juan Fernando Quintero fue baja del Junior en el empate 1 – 1 contra Santa Fe, correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay I – 2023. Una molestia física lo sacó de ese juego, no de la convocatoria a Selección.

Juanfer (30 años) se encuentra citado para los amistosos que a finales de este mes disputará la Selección Colombia en Asia frente a los combinados de Corea del Sur y Japón. Por ahora estaba en duda su presencial, debido a un problema de tobillo.

Por ese motivo el volante creativo no estuvo contra Santa Fe. Baja sensible, que afectó al Junior de Barranquilla. Quintero también parecía descartado para competir con la Selección Colombia en la gira de amistosos.

La sorpresa fue entregada por el propio futbolista, quien subió a redes sociales una fotografía en el avión rumbo a territorio asiático. Significa que su lesión no es grave, por precaución tal vez no estuvo en el partido de Liga.

Oficial: ¡Calendario definido de la Selección Colombia para Eliminatoria al Mundial 2026!

La convocatoria de Néstor Lorenzo ha sufrido bajas por lesiones. Dos en particular llamaron la atención. La de Johan carbonero, quien sufrió una considerable lesión de rodilla (ligamento). El 27 de marzo será operado, de acuerdo con el reporte oficial del Racing Club de Avellaneda. La incapacidad, mínimo, sería de unos seis meses.

Otro ausente en el equipo Tricolor es el volante del AFC Bournemouth, Jéfferson Lerma. En su lugar el cuerpo técnico citó al mediocampista Yilmar Velásquez, del Deportivo Pereira. El lunes 20 de marzo se hará el primer entrenamiento oficial del seleccionado mayor.

Colombia jugará primero contra Corea del Sur, duelo pactado para el viernes 24 de marzo a partir de las 6:00 a.m., hora de Colombia. Cuatro días después el rival será Japón (5:20 a.m.).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente