Juan Fernando Quintero juega con lentes de contacto


Por

Uno de los jugadores más mimados de River Plate es el volante colombiano Juan Fernando Quintero. Recuperado de su lesión y tratando de retomar el nivel futbolístico, el crack colombiano contó un detalle que pocos sabían.

En descanso o cuando no está en entreno o competencia, Juan Fernando Quintero usa gafas. Así evita algunos problemas de visión, que no son graves, pero de cualquier forma usa los anteojos. Sin embargo, cuando tiene que jugar optó por tener lentes de contacto.

¿Será por eso que el crac colombiano es tan efectivo en los tiros libres? Él dice que le ayudan bastante: “Juego con lentes de contacto. No veo muy bien, ja. Me siento bien con los lentes, con las gafas. Es mejor para la vista porque la verdad que sin los lentes veo muy poco”, contó en una entrevista para La Página Millonaria.

De esta forma se siente más cómodo. Un detalle que sin ninguna duda lo ayuda en el perfeccionamiento de su juego. Tratándose de un volante con consumada técnica en los pases, como en los disparos a puerta, la visión desempeña un papel importante.

Por otra parte, consciente que atléticamente no es un jugador fornido, la clave de Juanfer (lo entrena bastante) es el mejoramiento de su técnica individual: “La técnica la perfecciono cada día más”.

Quintero también dedicó un espacio de dicha entrevista para hablar sobre la influencia positiva que ha tenido para su carrera ser dirigido por Marcelo Gallardo, el entrenador de moda en Argentina y a quien ya ubican en importantes clubes de Europa.

“Con él aprendí muchas cosas: la mentalidad, el entrenamiento, la preparación, cómo te habla, la transparencia. Es un gran entrenador, ha ganado muchas cosas y el respeto que tiene en el fútbol es demasiado”.



Lea también

  • ¡Duván Zapata volvió al gol e impuso récord!

    Primer gol en este 2020 para el atacante colombiano Duván Zapata. Convirtió en el 0 – 7 de Atalanta sobre el Torino. Goleada por parte de un equipo que tiene mucho gol en esta campaña...

  • ¡Carlos Bacca hizo gol con el Villarreal!

    Por la fecha 21 de LaLiga, el Villarreal marcó el primer gol de visitante contra el Deportivo Alavés, gracias a Carlos Bacca. No ha sido una temporada sencilla para el delantero colombia...

  • James Rodríguez, convocado contra Valladolid

    Real Madrid jugará este fin de semana como visitante contra Valladolid y James Rodríguez está en la lista de convocados. Después de haber sido titular entre semana por la Copa del Rey,...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más