José Peseiro, conocido de Queiroz, nuevo técnico de Venezuela


¡Un viejo conocido de Carlos Queiroz es el nuevo técnico de Venezuela! El portugués José Peseiro fue confirmado en el cargo.

¿José Peseiro? Sí, nada más que él. El hombre que a partir de ahora será el encargado de dirigir a la Selección de Venezuela. El primer rival de Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022.

[ads-col]

Él fue el elegido por los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol en reemplazo de Rafael Dudamel. Sonaron para ese cargo técnicos como Diego Maradona o Jorge Sampaoli. En Colombia se barajaron opciones por los lados de Jorge Luis Pinto.

Por eso, en cierta medida sorprende que haya sido José Peseiro. Ya firmó contrato y hay foto oficial, estrechando la mano de Laureano González.

¿Quién es José Peseiro, nuevo DT de Venezuela?

Es de nacionalidad portuguesa, tiene 59 años y su último cargo como técnico fue en el 2018, cuando estuvo al frente del Sporting CP. Su experiencia ha estado más vinculada a los clubes, aunque a nivel de selecciones también tiene conocimiento de los intríngulis al asumir un rol así, debido a la experiencia acumulada al frente de la Selección de Arabia Saudita entre 2009 y 2011.

[ads-col]

¡Peseiro es un viejo conocido de Carlos Queiroz!

Este dato en especial es el que en verdad llama la atención  porque por cosas de la vida Peseiro y Queiroz trabajaron juntos. El nuevo seleccionador de Venezuela se desempeñó como integrante del cuerpo técnico que tenía el DT de la Selección Colombia cuando dirigió al Real Madrid. Eso fue entre 2003 y 2004.

El nombramiento de José Peseiro causó cierta sorpresa en territorio venezolano, dado que las versiones de su llegada fueron desmentidas días atrás. Sin embargo, tras bambalinas se gestó la contratación de un DT al que presentarán oficialmente el 5 de febrero. Fueron dos reuniones previas que convencieron a los dirigentes de la vinotinto.

[ads-col]

La Selección de Venezuela será el primer rival de Colombia en el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Este encuentro ya tiene fecha y hora oficial: Será el 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 3:30 p.m.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente