Jorge Luis Pinto: "Dávinson no es central para la Selección Colombia"

Jorge Luis Pinto: “Dávinson no es central para la Selección Colombia”


Uno de los puntos débiles de la Selección Colombia durante la triple jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, fueron algunos errores en defensa que se cometieron. El señalado fue Dávinson Sánchez, quien no pudo disputar el tercer compromiso ante Chile, ya que acumuló tarjetas amarillas.
El zaguero recibió muchísimas críticas y aún, días después, continúan los comentarios negativos hacia el actual integrante del Tottenham Hostpur. Jorge Luis Pinto, exentrenador de la Tricolor, fue uno de los que le dio ‘palo’ al ex Atlético Nacional.
“Hace 4 años le dije a mi hijo, que le encanta el fútbol, que Dávinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece Dávinson, es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central”, aseveró.
Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar a Catar 2022
Al santandereano no le faltaron pelos en la lengua para apuntar directo a los errores que cometió el defensor, el cual fue reemplazado por Carlos Cuesta contra los australes.
“El tiempo de juego, el manejo de intención de juego, el manejo de respaldos, los quiebres defensivos, el impacto de choque que a veces no se puede ser tan agresivo. Dávinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de cuatro. Yo he dicho que la línea de cuatro es un sistema colectivo, no es una acción individual, es un sistema de cuatro y con los volantes de seis u ocho jugadores, y a Dávinson le falta esa combinación, ese entendimiento colectivo“, apuntó.
Además, le sugirió a Reinaldo Rueda que arriesgue más, como pasó en Barranquilla, dejando a un lado los estilos defensivos que mostró en Bolivia y Paraguay.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente