¿Jhon Durán jugará el Sudamericano tras su paso al Aston Villa?

John Jáder Durán no regresará a Colombia para el Sudamericano


El nuevo delantero del Aston Villa es una baja confirmada para la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20.

Hace un par de días, Chicago Fire y el Aston Villa cerraron un millonario negocio por el traspaso del delantero colombiano John Jáder Durán. El jugador se encontraba convocado por el técnico Héctor Cárdenas para el torneo Sudamericano Sub-20 que se celebra en territorio cafetero. Sin embargo, a consecuencia de este paso para su carrera, se perderá el campeonato por decisión de su nuevo club.

Así se pudo conocer luego de las declaraciones del técnico del cuadro inglés, Unai Emery, dejando claro que el joven permanecerá con ellos. Previo al partido con Southampton, el estratega español comentó. “Jhon no está disponible para el partido del sábado. Apenas está viniendo. Se va a quedar aquí con nosotros“.

Sobre la llegada de este jugador a su equipo, comentó. “Es un jugador joven, queremos desarrollarnos con él, pero no pensamos que sea el reemplazo de Danny Ings. La idea es conseguir un equilibrio con otro delantero. Será difícil fichar un delantero para mejorar la plantilla, pero intentaremos hacerlo ahora o en verano“, comentó.

Ante esta situación, la Selección Colombia pierde a un jugador clave para el campeonato, siendo lo más relevante un eventual paso a las fases finales, donde había esperanza que Durán reapareciera. Por los tiempos en los que se dio todo, el cuerpo técnico ‘tricolor’ no tiene la opción de llamar a otro jugador, así que tendrán que asumir el torneo con los miembros actuales del plantel.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente