El día en que James Rodríguez brilló ante el histórico rival del Everton


Uno de los partidos de James Rodríguez que más ilusiona a la afición de Everton es el que jugó precisamente en Inglaterra ante su clásico: Liverpool FC. Fue en la temporada 2014-15 con la camiseta de Real Madrid… ¡y Carlo Ancelotti como DT!

Se dio en la fase de grupos. Aquel equipo madridista hizo parte del Grupo B junto a FC Basel, Liverpool y Ludogorets. Era la primera campaña en Champions League de James Rodríguez con la camiseta de Real Madrid y el partido en Inglaterra fue su tercero en la competencia.

Real Madrid ya había ganado los dos primeros (5-1 a Basel y 1-2 a Ludogorets). El colombiano había aportado un gol ante los suizos. Para el juego en Liverpool, fue titular. Primer partido en Anfield Road y recibió toda la confianza de Carlo Ancelotti para hacerle frente a aquella escuadra local dirigida por Brendan Rodgers.

Leer tambiénAseguran que Zidane se quitó “un problema de encima” con James Rodríguez

El partido de James Rodríguez ante Liverpool

Hizo parte de un importantísimo ataque. Real Madrid ese día jugó con Isco, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y James Rodríguez en su zona ofensiva. Y muy rápidamente la apuesta funcionó.  Los 23 minutos ya estaba ganando con un gol del portugués tras una asistencia de lujo del futbolista de la Selección Colombia.

James Rodríguez logró una de sus más recordadas asistencias con Real Madrid ese día jugando ante Liverpool. Dicha jugada hoy en día es gratamente recordada por la afición de Everton, el clásico rival del equipo de Anfield Road que está cerca de confirmar el fichaje del colombiano.

Aquel día, 22 de octubre de 2014, James Rodríguez jugó los 90 minutos. Real Madrid ganó por 0-3 (doblete de Benzema) y el colombiano dejó una gratísima impresión. Brilló en Inglaterra. Hoy en día se recuerda mucho aquel compromiso. En dicha ciudad pasaría a tener su futuro deportivo, pero jugando con la camiseta de Everton.

Leer tambiénEl salario que recibiría James Rodríguez en el Everton

Everton y Liverpool protagonizan el derbi de Merseyside

Son los dos clubes más famosos en la ciudad de Liverpool y los que llevan más tiempo enfrentándose en la historia de la Primera División en Inglaterra (sin interrupción, desde 1962). Ya se enfrentaron 236 veces. El que más ganó es Liverpool (95), equipo que también tiene más títulos que su rival (64 contra 24).

Everton busca cambiar la historia. Recurre a grandes nombres para hacerle sobrepeso a un equipo que acaba de ganar la Premier League y que recientemente también se alzó con la Champions. En la temporada anterior no pudo hacerle grandes partidos. Perdió en Anfield (5-2) y cayó eliminado de la FA Cup (1-0). Carlo Ancelotti dirigió 2 de los 3 derbis que hubo. Empató y perdió. Busca cambiar los resultados y para eso arma un plantel relevante en el que próximamente tendría a James Rodríguez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente