Néstor Lorenzo y Santos Borré hablaron sobre la importancia de James Rodríguez


Comienza un nuevo proceso en la Selección Colombia y James Rodríguez sigue siendo foco de atención. Técnico y compañero hablaron de él.

Luego de toda la polémica que se levantó por la convocatoria de James Rodríguez, dedicándole casi toda la rueda de prensa anterior del técnico Néstor Lorenzo, el nombre volvió a salir a colación. Previo a lo que será el partido con Guatemala, tanto el entrenador como uno de los jugadores de la Selección Colombia, se refirieron al aporte del volante del Olympiacos.

En primer lugar, le consultaron a Rafael Santos Borré sobre lo que le aporta el ’10’ al equipo. “Muchísimo. Yo creo que un jugador como James, como Cuadrado, Falcao, Ospina, nos han dado tanto al país que a veces un poco injusto saber que tengan todo el peso de la responsabilidad sobre ellos, porque en realidad esto es a nivel colectivo y la responsabilidad tiene que ser de todos. En este nuevo proceso James viene a aportar con su talento, como siempre lo ha hecho con su capacidad, su visión de juego y nosotros tenemos que arroparlo a él y a todos los referentes para sacar este proyecto adelante todos juntos“.

Luego, la pelota fue hacia el DT Lorenzo, donde le preguntaron sobre lo que habló con James antes de citarlo para esta fecha FIFA. “La Selección es un tema serio y hablamos de la Selección. Compromiso absoluto, lo vi en estos días, lo vieron ellos (jugadores), me gustó que le hayan preguntado a un jugador. Creo que James puede dar mucho a la Selección y puede ayudarle mucho a los jugadores jóvenes, pero también lo dijo un compañero“.

Falcao con el mismo papel que James

Mencionó que hay trabajo con todos los referentes del plantel. “Igual con Falcao, que le dije que me encantó que lo vi hablando de fútbol, de movimientos con Durán, un muchacho joven de 18 años. Eso es lo que a mí manera de entender es como se va a formar el grupo y las responsabilidades que uno les da, dentro y fuera del campo“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente