<
>

James Rodríguez jugó en la Supercopa de España 2020

James Rodríguez jugó desde el minuto 76 en la Supercopa de España. Reapareció en el Real Madrid, que superó sin problemas al Valencia. Así le fue al volante colombiano.

Real Madrid superó sin inconvenientes al Valencia. Goleada 3 – 1 para sellar su paso a la final de la Supercopa de España. Espera por Barcelona o Atlético de Madrid.

El cuadro Merengue hizo un buen partido, sin mostrar señales de afectación por la ausencia de su goleador Benzema. Los tantos para el triunfo en este compromiso por la Supercopa de España los hicieron Toni Kroos, Isco y Luka Modric.




James Rodríguez fue suplente, decisión que no extraña, dado el tiempo que estuvo ausente por lesión. El mediocampo Merengue dispuesto por el técnico Zinedine Zidane lo integraron Modric, Isco, Kroos, Casemiro y Valverde.

Dentro de los aspectos destacados del cuadro blanco, además de la contundencia, fue el desempeño defensivo. Impecable balance. El Real Madrid apenas recibió 2 goles en los últimos 6 compromisos oficiales. Lleva 4 encuentros en fila sin que vulneren su puerta.

Fue tan tranquilo el compromiso en el Real Madrid, que apenas a la altura del minuto 71 el técnico Zidane movió sus fichas. El primero en tomar parte del encuentro fue el lateral Marcelo, quien reemplazó a Ferland Mendy.




Finalmente, a 14 minutos del final, llegó el momento de James Rodríguez. Su ingreso al terreno de juego se dio en lugar de Modric. Con el encuentro prácticamente liquidado, el colombiano no cargó con tanta presión, así que su fútbol se desarrolló sin contratiempo.

Fue importante para él contar con este voto de confianza, dado que no competía en forma oficial con el Madrid desde octubre de 2019. Así mismo, durante el tiempo que compitió, el volante de la Selección Colombia contó con una buena oportunidad de gol. Fue en el 84, tras una asistencia de Mariano. James estaba dentro del área, eludió a un defensor, pero su remate pega en el lateral de la red.




El compromiso terminó 3 – 1, ya que en el minuto 91 el árbitro Gil Manzano sancionó un penalti con ayuda del VAR. Dani Parejo lo cambió por el tanto del descuento. Ahora el cuadro Merengue espera rival por el título, que saldrá del vencedor entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid. 

Etiquetas
Siguiente


Internacional