<
>

James Rodríguez: 29 años y títulos en 5 países

James Rodriguez

Ganó en casi todos los lugares en los que jugó a nivel de clubes. James Rodríguez tiene festejos en Colombia, Argentina, Portugal, España y Alemania. Le quedó pendiente Francia (AS Mónaco) y también busca coronación con la Selección.

Los títulos de James inician al mismo tiempo que su carrera. En su experiencia inicial con Envigado FC en la Segunda División colombiana, hizo parte de aquel plantel envigadeño que ganó el ascenso en 2007. Era un juvenil, menor de edad y ya con mucho talento para marcar la diferencia.

Leer tambiénSaludo de cumpleaños de Zidane a James Rodríguez

Gracias a eso salió rápidamente al fútbol del exterior. Llegó al Club Atlético Banfield, equipo que nunca había sido campeón en Primera División y que alcanzó tal logro con él el cuadro titular. James Rodríguez festejó en Argentina la coronación del Apertura 2009.

Los títulos de James Rodríguez en Europa

Cumplida esa misión, el talentoso colombiano llegó al fútbol europeo. FC Porto lo sumó a su plantel. Jugó 3 temporadas en las que el equipo ganó 3 ligas, 1 Copa de Portugal, 3 Supercopas y 1 UEFA Europa League.

De ahí pasó a AS Mónaco. Hizo parte de un ambicioso proyecto que se tenía a largo plazo, pero no se quedó más de una temporada debido al interés de Real Madrid en él. Así que salió del fútbol francés sin coronaciones hacia el cuadro madridista en el que lo ganó todo.

En el tiempo de James Rodríguez en Real Madrid, el elenco merengue ganó 1 Liga, 1 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes. Ahora podría sumar más coronaciones, pues bajo el mando de Zinedine Zidane el club se encamina al título de LaLiga y también compite en Champions League.

Queda por reseñar el paso por Bayern Múnich, en donde estuvo cedido 2 temporadas. Con él en el plantel, el cuadro alemán ganó 2 veces la Bundesliga, 1 Copa de Alemania y 2 Supercopas del país.

James Rodríguez en la Selección Colombia

Hace parte de la Tricolor desde la categoría sub-17 con la que jugó una Copa del Mundo (2007). Hizo lo mismo con la categoría sub-20 en 2011 y desde ese mismo año hace parte del equipo de Mayores en el que ya es uno de los jugadores históricos. Está tercero entre sus máximos anotadores (22 goles).

Leer tambiénReal Madrid y su festejo por el cumpleaños de James

En los 9 años que lleva con la Selección Colombia, ya jugó 2 Eliminatorias, 3 Copas América y 2 Mundiales. Hizo parte del equipo que quedó tercero en la Copa América 2016, fue el Goleador de Brasil 2014, ganó la Bota de Oro de esa Copa del Mundo y obtuvo el Premio Puskás por un gol en dicha competencia.

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional