Iván Arboleda, “la humildad de Falcao” y la idolatría por David Ospina

Sueño cumplido para Iván Arboleda y por partida doble. El arquero colombiano empezó entrenamientos con Rayo Vallecano, nada menos que al lado de Radamel Falcao García.

Después de varios años destacándose en Banfield, llegó la posibilidad en Europa para Iván Arboleda. Jugará en LaLiga en un equipo que también fichó al Tigre. Por eso la doble alegría para el exarquero de Deportivo Pasto y el Taladro. Tras los primeros días de convivencia a su lado dio un par de entrevistas en las que habló de eso.

▶: Primer entrenamiento de los colombianos en Rayo Vallecano

▶: Gran asistencia de Johan Mojica en la cuarta fecha de La Liga

▶: Yerry Mina, Everton y un triunfo para liderar la Premier League

En Balón Dividido (ESPN), dijo: “El Tigre es muy importante para los que tenemos la oportunidad de convivir con él en el día a día y en un vestuario. Es un referente muy positivo. Te da muchos consejos. Acá llevamos 3 días y ya me ha hablado de muchas cosas que me ponen muy contento. Es una persona muy humilde. Cuando lo conoces a fondo te das cuenta de la persona que es. Tenía claro que era humilde pero me ha sorprendido su forma de ser”, fue lo primero que dijo Arboleda sobre Falcao García.

Y agregó: “Es un referente a nivel mundial. En él tengo un compañero que me va ayudar mucho a crecer como persona. En la cancha tiene que hacer los goles allá, no acá. Hablar de Falcao es un doble sueño. Lo vi jugar y nunca imaginé jugar al lado de él”. Ahora lo hará. Juntos son argumentos importantes en Rayo Vallecano para pensar en figurar en LaLiga.

Las palabras de Iván Arboleda sobre Falcao García (ESPN)

Lo que dijo Iván Arboleda sobre David Ospina

Esa fue otra entrevista. Fue hablando para Blu Radio que se refirió al arquero de la Selección Colombia. “Es una locura, todo es muy bonito. (…) Gracias a Dios estoy con El Tigre, es un sueño, no todos tienen ese privilegio. Siempre hay que aprender de jugadores como él, como David Ospina, es una motivación extra”, expresó.

Y concluyó: “Siempre hablo de David Ospina porque es el mejor arquero que tenemos en Europa, es mi espejo. Hablando de colega a colega, es un referente a nivel mundial”. Ahora lo seguirá de cerca. Iván Arboleda será otro arquero colombiano en el fútbol europeo.


Siguiente