Las pistas de Reinaldo Rueda sobre la posible titular de Colombia ante Bolivia

Hay “mejores que Andrés Llinás” y más críticas a Reinaldo Rueda


Andrés Llinás, defensor de Millonarios, es una de las sorpresas que ha dado el fútbol colombiano. ¿Por qué lo llamaron a Selección Colombia?

El defensor central bogotano fue convocado a la Selección Colombia, a raíz de la coyuntura actual que se vive con Yerry Mina y Dávinson  Sánchez, bloqueados por la Premier League. El tan mentado veto a la Conmebol impuesto en la liga inglesa, española e italiana de cara a esta fecha triple de eliminatorias sudamericanas.

Selección Colombia: Juanfer Quintero y el grupo que ya trabaja

La respuesta de Jhon Córdoba ante la NO convocatoria a Selección Colombia

Andrés Llinás fue uno de los elegidos por Rueda en este armado de rompecabezas en que se convirtió la lista de citados a la Selección Colombia. Luego se sumó Dairon Mosquera (lateral izquierdo). De esta forma, los retoques hechos por el entrenador se hacen con miras al primer compromiso de la fecha triple, el próximo jueves 2 de septiembre en La Paz contra Bolivia.

Bastante suspicacia causó entre los aficionados al seleccionado colombiano el llamado de Llinás, quien a sus 24 años tiene menos de 100 partidos profesionales y ya aparece enlistado en una convocatoria de eliminatorias.

¿Por qué Rueda llamó a Andrés Llinás?

El director técnico no ha emitido algún concepto que justifique sus decisiones. Mientras tanto, en las redes sociales los hinchas se despacharon. Muchos, en claro desacuerdo, no entienden por qué va Llinás y no jugadores como Marlon Torres (América), Julián Quiñones (Tolima) o Sergio Mosquera (Tolima).

Sin embargo, la citación de Llinás encuentra su razón de ser en el morfociclo. Él fue uno de los llamados por el entrenador para aquel ciclo especial de trabajos, cuyo fin fue alistar un grupo de jugadores que, para la coyuntura y exigencia que se avecina en septiembre, estuvieran listos, bien sea para dar un a mano desde el primer llamado o cubrir alguna eventualidad.

Por otra parte, como bien lo explicó Rueda en una conferencia de prensa previa al cierre del morfociclo, varios de los llamados tienen la “huella” de conocer la altura, jugar allí. Colombia debe ir a La Paz, después baja a Asunción y cierra en Barranquilla. Desde lo físico debe existir toda una planificación.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente