Gustavo Puerta: La decisión del Bayer Leverkunsen con el jugador
FOTO: CONMEBOL

Gustavo Puerta: “Queremos traer la Copa del Mundo”


El capitán de la Selección Colombia Sub-20 habló sobre el Mundial de Indonesia tras su llegada al fútbol alemán.

Esta semana, Gustavo Puerta se unió a los entrenamientos con su nuevo equipo en el fútbol europeo. Ya hace parte del primer equipo del Núremberg en la Bundesliga 2 y espera tener mucho ritmo de competencia para llegar de buena manera al Mundial de Indonesia Sub-20 que se jugará en el mes de marzo. El volante habló en la previa de este torneo y sueña por lo alto.

Declaraciones de Gustavo Puerta

En entrevista con Caracol Radio, Puerta dijo que su intención es ir a ser campeón con la ‘Tricolor’. “Desde pequeño me ha gustado ser líder, ser la persona que todos siguen y creo que poco a poco lo he ido mejorando y en la selección lo pude hacer de la mejor manera, todos los compañeros me siguieron, estuvieron concentrado en lo que queríamos y los objetivos, que era clasificar al Mundial. Queremos concentrarnos en el Mundial y la copa, y devolverle la alegría al país trayéndonos la copa que es lo que todos queremos“.

Sobre el panel que falló en el partido ante Brasil, dijo. “Cuando venía en el avión se me vinieron recuerdos del campeonato y de mi vida, creo que Colombia ha crecido mucho y en este sudamericano lo pudimos ver, queremos que Colombia sea el primero, lastimosamente quedamos de terceros, pero quedamos con el sabor amargo que podíamos ser campeones. Me siento culpable por el penal que erro, porque donde le hubiéramos ganado a Brasil quizá hubiéramos tenido la posibilidad de ganar el campeonato, pero son experiencias que nos da la vida“.

En cuanto a su llegada al fútbol de Alemania, dijo. “Estoy en la etapa más importante de mi carrera y llegué con toda la motivación y toda la energía y disposición para dar lo mejor de mí, lo que quiero es adaptarme lo más rápido posible, dar lo mejor de mí y seguir acá en Europa que es lo que quiero durante muchos años y marcar una historia para el fútbol colombiano“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente