¿Gustavo Alfaro a la Selección? “Nadie se comunicó conmigo”


El director técnico argentino, actualmente en Huracán, es uno de los tantos nombres que han surgido como posibles candidatos para dirigir a la Selección Colombia. Gustavo Alfaro, sin embargo, dejó claro que en estos momentos no es algo que aparezca en sus planes.

Además, tampoco se han comunicado con él en forma oficial. “Nadie de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó conmigo, pero es un orgullo figurar en la lista de candidatos para suceder a Pékerman”, afirmó en una entrevista que le hicieron para Mundo Fútbol Club.

Alfaro, de 56 años, está tranquilo en Huracán. Allí dirige, entre otros, al colombiano Andrés Roa. Conoce el fútbol colombiano, especialmente porque ha estado vinculado como comentarista deportivo para el canal Caracol en los juegos de la Tricolor. Pero más allá de eso, sus planes profesionales no pasan por salir de su país, especialmente ahora.

“Estoy en una etapa que es casi el cierre de mi carrera. Mi presente y mi futuro es Huracán”, dijo. Por otra parte, el entrenador también opinó sobre lo que dejó el proceso de José Pékerman a la Selección Colombia durante los 6 años que estuvo al frente del combinado patrio.

“Ha hecho un trabajo extraordinario. Les dio un salto de calidad en lo organizativo, en el rendimiento y un sentido de pertenencia que antes no tenían. El que llegue va tener la vara muy alta, le pedirán ganar un Mundial y ganarlo”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente