FCF aclara cómo será la convocatoria de la Sub-20 rumbo al Mundial de Polonia


Luego de las declaraciones de Arturo Reyes de no convocar a Ian Poveda y
Eddie Salcedo a la Selección Colombia Sub-20, la FCF tuvo que aclarar la situación. ¿Le salieron al paso al DT?

La polémica se generó luego de que el técnico de la Sub-20 se refiriera a algunos jóvenes colombianos que han estado en otras selecciones. Son los casos específicos de Ian Poveda (Inglaterra) y Eddie Salcedo (Italia). Ambos se destacan por ser parte del Manchester City y el Iter de Milán, respectivamente.

Arturo Reyes dice que no los llevará al Mundial de Polonia porque, según él, “no cree que sientan la camiseta de Colombia”. Por supuesto, hace alusión al hecho de que ellos decidieran hacer el proceso de selecciones juveniles con otros países.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado que va en contravía de lo expresado por Reyes. La institución aclara que todos los futbolistas colombianos, que puedan ser parte de la Sub-20, serán evaluados para ir al Mundial Sub-20 de la FIFA.

Comunicado oficial de la FCF

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que, tras la clasificación de la Selección Colombia Sub-20 a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, se da inicio a un nuevo proceso, en el cual podrán ser tenidos en cuenta todos los jugadores de esta categoría, que actúan tanto en el país, como internacionalmente.

A partir de este momento, todos los potenciales jugadores empezarán a ser objeto de evaluación por su trabajo en sus respectivos clubes”.

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente