Faustino Asprilla, ¿y el mejor partido de un colombiano en Champions League?


Pasaron 21 años de aquella histórica noche en la que “El Tino” le marcó una tripleta al Barcelona. Aquel 17 de septiembre de 1997 está en la memoria de la mismísima Champions League que hoy todavía lo recuerda.

+ El gesto de Atlético Nacional con “El Tino” Asprilla: ¡entradas vitalicias!

Fue un partidazo del colombiano. Era el arranque de aquella edición que se jugaba con un formato distinto al actual. Eran solo 6 grupos. Avanzaban los líderes y los dos mejores segundos. En el caso del Barcelona, compartió la zona con Dynamo de Kiev, PSV Eindhoven y Newcastle United.

Este último contaba con Faustino Asprilla. Se enfrentaron en el primer partido. La cita fue en St James’ Park. “El Tino” fue titular y la gran figura. ¡Hizo tres goles! Newcastle ganó 3-2 gracias a esas anotaciones del colombiano que se dieron a los 22, 31 y 49 minutos. Por el Barcelona marcaron Luis Enrique y Luis Figo.

+ ¡René Higuita se ofreció a ser el asistente del “Tino” Asprilla en la Selección Colombia!

Faustino Asprilla no marcó más goles en esa edición de la Champions League. Tanto Newcastle United como el Barcelona cayeron eliminados en primera ronda. Queda para el recuerdo la increíble noche del colombiano. ¡Grande entre los grandes!

El recuerdo de la Champions League sobre los goles de Faustino Asprilla

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente