Director deportivo del Rayo Vallecano: "Traer a Falcao parecía algo inalcanzable"

Falcao: “Tenemos que fortalecernos en Barranquilla. Necesitamos del público”


Como líder de la Selección Colombia, Radamel Falcao García sabe que el grupo tiene que trabajar en la definición, la cual ha sido una debilidad dede que asumió Reinaldo Rueda en el banquillo. Ante Chile, este jueves a las 6:00 p.m., necesitan ser certeros en el arco, pues sumar de a tres es la única alternativa.

“Hemos tenido algunas oportunidades para marcar, desafortunadamente no lo hemos logrado y creo que esto podría habernos dado una de las victorias que tanto hemos buscado, pero son momentos, son rachas. Creo que los goles ya van a venir, tenemos que seguir manteniendo la confianza todos los delanteros, los hombres de ataque y todo el equipo, pues en realidad cualquiera puede marcar. Me parece que esta Selección genera juego, necesitamos quizás tener más oportunidades claras de cara al gol pero si estamos listos creo que el gol va a llegar y estamos esperando un partido de estos que nos permita terminar de dar esa confianza que necesitamos”, apuntó el Tigre.

Sin embargo, no consideró que haya desmotivación por parte de los atacantes de la Tricolor. “Yo creo que levantar el ánimo no es necesario, nosotros los delanteros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, Sí lo vivimos con las ganas de superar el momento y aportarle al equipo en el partido que viene a continuación que es Chile, pero yo creo que todos los delanteros tienen ya la suficiente experiencia de saber que hay partidos en que erramos goles y en el siguiente, el fútbol nos da la oportunidad de marcar.  Tenemos es que estar preparados, listos porque el momento de estar nuevamente de cara al gol va a llegar y tenemos que resolverlo de la mejor manera”, agregó.

Rifle Andrade, desconvocado de la Selección Colombia 

En el combinado patrio son muchos los goleadores que no han podido destacarse: Rafael Santos Borré, Roger Martínez (aunque anotó en Bolivia), Luis Sinisterra, Miguel Ángel Borja y el mismo Radamel. “Todos nos hemos animado, estamos muy fuertes y esperamos que el que el profesor elija, pueda tener la eficacia para marcar y darle la victoria a Colombia“, explicó.

Por eso, el duelo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se convierte en la oportunidad perfecta, gracias al acompañamiento de los aficionados en las tribunas.

“En casa somos más fuertes ahora con nuestro público que nos empuja, siempre va a ser diferente, después de dos empates fuera de casa -que siempre es importante sumar-, llegamos a la conclusión de que tenemos que fortalecernos en Barranquilla y que estos partidos que nos quedan de local tenemos que sacar la mayor cantidad de victorias posibles, si son los seis partidos mejor, así que necesitamos del publico, necesitamos seguir con esta mentalidad y que esto empiece desde el día jueves contra Chile”, concluyó.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente