Emmanuel Petit asegura que James es una mezcla entre Fábregas e Isco


¿James Rodríguez en el Arsenal? Un disparate, rumor de mercado de fichajes o realidad. De cualquier manera es un tema sobre el cual ya hay posiciones encontradas de personalidades que pasaron por el fútbol inglés. Hasta con pasado en el cuadro londinense, como el francés Emmanuel Petit.

Al exjugador con pasado también en la selección de su país, sí le agrada (bastante) la idea de ver a James Rodríguez en el Arsenal. Las condiciones del colombiano le vendrían bien al cuadro de Londres, toda vez que debe buscar en el mercado de fichajes un futbolista para suplir la salida del Aaron Ramsey, el galés cuyo destino estará en Italia con la Juventus.

Contrario a lo que piensa el camerunés Lauren Bisan, quien no aconsejó el fichaje de James, Petit sí ve con buenos ojos la llegada de un jugador con ese tipo de características. Lo admira bastante y dice conocerlo desde que James Rodríguez hacía parte del Mónaco.

“Creo que es un muy buen centrocampista ofensivo. Creo que es el número 10, me gusta en el medio porque sabe cómo controlar el juego”, afirmó Petit, quien de cualquier manera no desconoce las dificultades que tuvo James Rodríguez para asentarse en clubes como Real Madrid y Arsenal.

Además de las comparaciones con otros grandes jugadores, referentes en esa posición de volantes armadores, Petit valora que James es un jugador con personalidad, cualidad que le da ventaja sobre otros jugadores que suenan para llegar al Arsenal como Denis Suárez.

“Si tuviera que elegir entre ellos, sabiendo la situación con Ramsey, Arsenal definitivamente necesita un mediocampista ofensivo y necesita un jugador que tenga la personalidad para dirigir un juego y no esconderse todo el tiempo. Creo que James Rodriguez es uno de ellos”, dijo.

James Rodríguez por ahora trabaja fuerte con el FC Bayern Múnich, club al cual estaría ligado solo hasta mitad de año, ya que no harían uso de la opción de compra por sus servicios. Regresar al Real Madrid o cambiar de club serían las alternativas inmediatas para el volante que a mitad de año también veremos con la Selección Colombia en la Copa América.

“Tiene una gran calidad, es una mezcla de (Cesc) Fábregas e Isco, y creo que sería un muy buen fichaje para el Arsenal”

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente