El profe Rueda ya se enfrentó a Venezuela dirigiendo a la Selección Colombia, ¿cómo le fue?

El profe Rueda ya se enfrentó a Venezuela dirigiendo a la Selección Colombia, ¿cómo le fue?


Reinaldo Rueda tuvo un gran debut en su nueva era bajo el mando de la Selección Colombia. En dos jornadas de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y un partido de la Copa América 2021, el estratega le ha logrado devolver la fe al pueblo colombiano, que vio cómo la Tricolor cayó goleada en noviembre pasado a manos de Ecuador y Uruguay.

La esperanza de una clasificación a las justas orbitales renació, así como la de una buena actuación en el torneo continental, en el que si bien comenzaron con triunfo por 1-0 sobre los ecuatorianos, se evidenciaron algunas falencias en el planteamiento que se esperan sean solucionadas para el resto del certamen.

Adicionalmente, el técnico supo sortear y poner autoridad en cuanto al tema de James Rodríguez, a quien decidió desconvocar por considerar que no se encontraba en óptimas condiciones físicas para integrar el plantel, independiente de su historia y protagonismo de siempre.

Copa América: van 52 casos positivos por COVID-19 en apenas la primera fecha

Ahora, el DT tendrá el reto de enfrentar a Venezuela en la segunda jornada de la fase de grupos. El duelo será este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiania.

El profe Rueda ya conoce lo que es medirse a la Vinotinto desde el banquillo del combinado patrio. Eso fue en la edición de 2004. En esa oportunidad los cafeteros se impusieron por 1-0 con gol de penal de Tressor Moreno.

A continuación, algunos apartes del partido entre Colombia y Venezuela en la Copa América 2004:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente