¿El peor fin de ciclo para Edwin Cardona en Boca Juniors?


Estaba la opción de que el juego en el Santiago Bernabéu ante River Plate fuera el último de Boca Juniors en 2018. Y así fue. La derrota terminó el año xeneize y la pregunta es, ¿también el ciclo de Edwin Cardona en el club? Su contrato termina y si no ejecutan la opción de compra por él, así tiene que ser.

+ Bayern Múnich sobre el gol de Quintero y la presencia de James en el Bernabéu

Eso quiere decir que hace una semana, ante Independiente, pudo ser el último partido de Edwin Cardona con la camiseta de Boca Juniors. ¿Por qué? El cuadro xeneize no tendrá más competencia en el año. Estaba la opción de tener por delante el Mundial de Clubes pero no se dio. El equipo no alcanzó el objetivo de ganar la Libertadores y por ende queda inactivo hasta 2019.

¿El último gol de Edwin Cardona con Boca Juniors

Para el equipo no hay más actividad en 2018. Tiene aplazados los partidos de la Superliga ante San Martín de San Juan y Atlético Tucumán. Por ahora el que viene en dicho calendario es ante Newells Old Boys, programado para el 26 de enero de 2019. Para ese está la posibilidad de que Edwin Cardona ya no haga parte de Boca Juniors.

Para que él siga, el club debe pagarle 7 millones de dólares al Club Monterrey. ¿Lo hará? Ya sin ganar la Copa Libertadores, parece difícil. Habrá que esperar. Y si no lo hacen, el colombiano debe volver al cuadro mexicano.

El 2018 de Edwin Cardona en Boca Juniors

Ante Independiente, Edwin Cardona llegó a 11 goles oficiales con Boca Juniors y en todos los partidos en los que los marcó, el equipo ganó. Él no es solo juego. Además tiene goles definitivos que resultaron vitales para el club. Aun así, el DT eligió no tenerlo en cuenta en los partidos definitivos de la Copa Libertadores.

+ Todo el fanatismo de Falcao por el título de River Plate

Edwin Cardona no fue ni siquiera suplente en las semifinales ante Palmeiras ni las finales frente a River Plate. Así se termina su contrato. Lo que viene depende de una inversión millonaria que debe hacer Boca Juniors. Tienen tiempo para eso. Dependerá de lo que se decida en el club y del DT que los dirija en 2019. Veremos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente